Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cuando orino siempre me demoro al terminar porque siempre

Pregunta del cliente

Cuando orino siempre me demoro al terminar porque siempre queda residuo de orine que me es difícil de expulsar . Cual será la causa y en ocasiones hasta me orino en el pantalón pensando que termine de orinar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Esos síntomas son muy típicos del crecimiento de la próstata. La próstata crece con la edad en la mayoría de los hombres. El crecimiento es más marcado a partir de los 50 años pero en algunos hombres puede ocurrir también a partir de los 40. El crecimiento de la próstata hace que se estreche la salida de vejiga y que haya dificultad progresiva para orinar. El primer síntoma suele ser precisamente el goteo al acabar de orinar. Existen otras causas que pueden provocar esto pero la más común, con diferencia, es la hipertrofia de próstata.
Dado que eres joven para tener este tipo de molestias creo que es muy importante que acudas a una consulta de Urología para que el especialista realice una valoración y decida si es necesario algún tratamiento. Simplemente con estos síntomas no suele ser necesario tomar ninguna medicación, pero es conveniente hacer un seguimiento.
El crecimiento de la próstata con goteo al acabar de orinar es completamente benigno. Los tumores malignos se manifiestan de otra manera y en hombres de edad más avanzada.
Una medida útil para reducir el goteo y que la orina moje la ropa interior es apretar, justo despeés de orinar, en la zona del periné (entre los testículos y el ano) y dar un pequeño tirón de la bolsa del escroto hacia adelante. De este modo se vacía mejor la orina residual de la uretra y disminuye el goteo.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.