Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hay un urólogo que recomienda descansar del Duodart un mes

Pregunta del cliente:

Hay un urólogo que recomienda descansar del Duodart un mes al año (agosto, en concreto). Como médico tengo mis dudas pero desearía vuestra opinión al respecto. Gracias. Un saludo

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El Duodart es un medicamento que contiene dos fármacos: tamsulosina (una alfabloqueante que actúa mejorando los síntomas que afectan a la micción) y dutasterida (un inhibidor de 5alfareductasa que actúa a la larga disminuyendo el crecimiento de la próstata).
Se trata de un medicamento que, una vez que se inicia, lo habitual es tomarlo de forma continuada, ya que el efecto de dutasterida, en especial, requiere que se tome de forma continua. No tiene mucho sentido el descanso durante un mes, ya que lo único que se consigue es que durante ese mes empeore la micción. Tampoco tiene porque haber ningún efecto negativo importante.
Si el problema es los trastornos de la eyaculación (que son un efecto secundario típico de la tamsulosina), lo mejor sería cambiar la medicación y en vez de tomar Duodart, tomar por un lado la dutasterida (Avidart) y por otro lado no tomar tamsulosina sino algún otro alfabloqueante que no afecte tanto a la eyaculación, como puede ser la alfuzosina (Benestan) o la doxazosina (Cardurán).
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle