Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Estimados Dres., desde ayer por la noche he notado una inflamación

Pregunta del cliente:

Estimados Dres., desde ayer por la noche he notado una inflamación en el testículo izdo, la cosa es que no me duele, sólo una ligera molestia que he tenido desde hace años. La cosa es que estoy operado de baricocele en ese mismo testículo y pensaba que la molestia era por eso, también he notado como un pequeño quiste que nunca le he dado importancia. He leído por internet que uno de los síntomas del cáncer de testículo es dolor de espalda y casualmente llevo algunos meses con dolores en las vértebras D11-D12 que creo que puede ser por motivos musculares. Otras anotaciones 15 años de Diabetes Tipo 1 insulinodependiente.
Muchas gracias por vuestra ayuda ¡¡
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

Gracias por utilizar JA.
En primer lugar decirle que el cáncer de testículo de forma temprana no presenta síntomas generales, sino que los presenta localizados en el testículo. La sospecha de cáncer de testículo se da cuando hay cambios testicular de consistencia: el testículo se vuelve duro como piedra, no duele y aumenta de tamaño. El cambio de consistencia es lo característico en el cáncer de testículo y luego éste es más frecuente en hombres más jóvenes alrededor de los 20 años.
La inflamación del testículo que ha notado y la ligera sensación de dolor o malestar pudiera tratarse de una Orquitis(inflamación del testículo por infección), sin embargo es muy pronto para asegurarlo. Lo mejor es continuar observado como evoluciona, si hay incremento del dolor y la inflamación deberá asistir a una consulta de emergencia para que le inicien antibiótico y antiinflamatorios, si por el contrario desaparece se habrá tratado de un episodio aislado y sin repercusión importante.
Y por último los quistes nunca degeneran a cáncer y si pueden producir s sensación de malestar o dolor. Por lo general el dolor persistente en presencia de un quiste es la causa por la cual se operan y se extraen, si no producen un dolor muy molesto no es necesario operarlo.

Espero haber despejado sus dudas si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle