Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Con la edad de 19 años me operé de fimosis y

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Con la edad de 19 años me operé de fimosis y frenillo. La verdad es que solo me hacía falta lo último. Las consecuencias fueron bastante negativas, ya que a partir de ese momento tuve dolor durante la erección, sin contar por supuesto, la disminución de tamaño del pene erecto. Tengo conocimiento, hoy en día, de otros casos similares y me gustaría saber si tiene solución después de casi treinta años desde la operación. Añadir que estoy bastante preocupado desde hace un tiempo, pues las erecciones son poco frecuentes y de mala calidad. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Siento mucho las consecuencias negativas que tuvo la cirugía que le realizaron con 19 años. Por desgracia no es posible revertir una operación de fimosis y tampoco existen tratamientos satisfactorios para aumentar el tamaño del pene. Con su edad pienso que lo prioritario es conseguir buenas erecciones, consistentes y rígidas, y para eso sí que existe solución. Debería probar con fármacos potenciadores de la erección, como por ejemplo el sildenafilo, que se toma una hora antes de la relación sexual y mejora mucho la respuesta de la erección ante los estímulos. Podría comenzar, por ejemplo, con una dosis de 50 mg. Coméntelo con su urólogo o con su médico general. Se trata de un medicamento muy utilizado, que da resultado óptimo en la mayoría de los casos y que tiene muy pocos efectos secundarios importantes.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle