Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2845
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Me ha salido una mancha roja en el glande y prepucio además

Pregunta del cliente:

Me ha salido una mancha roja en el glande y prepucio además de puntitos rojos en la superficie del glande. Las manchas son mayores a un centímetro. Todo esto me apareció una tarde y desapareció al día siguiente. Estoy preocupado ya que mantuve una relación sexual sin protección. He tenido un episodio de cándida hace tiempo, el cual he tratado de aquellas mediante una pomada o crema. ¿Me gustaría saber que es y cómo puedo solucionarlo?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Lo que describe me confunde, da a entender que las manchas y puntitos rojos ya desaparecieron. Pero pregunta como solucionarlo ¿Aún tiene el problema o parte del problema o ya sanó?

Dra.DeboraPalma :

Dado que no está conectado para responderme le daré respuesta a las dos opciones:

Dra.DeboraPalma :

Primero que nada aclararle que ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) semanifiesta como manchas rojas en el glande y/o prepucio más puntitos rojos en la superficie del glande. Las ETS se manifiestan como úlceras(llagas), ampollas o verrugas. Por lo que podemos descartar con toda certeza que no se trata de una ETS.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe es más probable que se trate de una reacción irritativa o la presencia de cándida(hongo).

Dra.DeboraPalma :

Si ya no tiene ni las manchas ni los puntitos rojos, no tiene nada de que preocuparsey no es necesario hacer ningún tratamiento.

Dra.DeboraPalma :

Si aún las tiene le recomiendo aplicar una pomada llamada: BRENTAN. Aplíquela 3 veces al día por 5 a 10 días. Además continúe lavande el área solo con agua pero hágalo 2 veces al día, al orinar retraiga completamente el prepucio y al terminar seque con papel.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.