Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, después de haber mantenido una relación

Pregunta del cliente

Buenos días, después de haber mantenido una relación sexual en la cual no hubo suficiente lubricación, incluse se rompió el preservativo, me apareció una mancha en el glande de unos 3 mm como mucho y de un color rosaceo oscuro (más oscuro que el color del glande), redonda bien definida, sin dolor ni picores ni nada parecido, recuerdo que a veces suelen salirme manchitas en la punta del glande después de acto sexual, de siempre,que desaparecen rápido,tengo mucha piel, o sea la circuncisión que se me hizo de pequeño fue muy excasa.....según he leído puede ser producida por el esfuerzo y es como un moratón? gracias, me he puesto emovate crema

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es normal después de una relación sexual que pueda aparecer algún enrojecimiento en el pene. No tienen ninguna importancia. Generalmente son microhematomas provocados por el roce y son mínimos, con lo que desaparecen por sí solos en muy poco tiempo. Ninguna mancha que aparezca justo después de la relación sexual puede tratarse de una infección, ya que las infecciones necesitan varios días de incubación para empezar a dar síntomas o lesiones en la piel.
Simplemente por algún punto rojo en el pene no es necesario aplicar ninguna crema. Solamente si se produce un hematoma considerable. No te recomiendo aplicar en el pene cremas con corticoides (como es el caso de Emovate) ya que no es necesario y pueden provocar ellas mismas cambios en la piel de esa zona. Es mejor dejar que se solucione solo.
Puede ser que haya un cierto grado de fimosis, incluso aunque te hicieran una circuncisión de niño. Si la piel del prepucio no descubre el glande con gran facilidad cuando estás en erección, puede ser que sea esa la causa de las erosiones en la piel y se podría solucionar con una circuncisión completa.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias Dr. me deja más tranquilo, la piel del prepucio efectivamente no descubre con facilidad pues el glande se hace más grande en comparación, lo único que esta manchita es un poco más grande de lo que hasta ahora me había sucedido y solitaria, pero parece eso como un pequeño hematoma. Un saludo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. Probablemente, como te decía, lo que te está causando molestias es esa ligera tendencia a la fimosis. Es bastante frecuente que con la edad la piel del prepucio se haga más fibrosa y dura y cada vez provoque más roces y molestias, incluso puede facilitar la aparición de infecciones por hongos.
Aunque parezca que la operación de fimosis no es propia de tu edad (normalmente se hace en chicos jóvenes o en hombres mayores), cuando hay algún problema de este tipo suele ser muy recomendable hacerla y los que se la hacen suelen quedar muy satisfechos con el resultado. Puedes comentarlo con un urólogo en consulta, que te examine directamente.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias Dr. así lo haré, simplemente como esta vez ha surgido solo una mancha un poco más grande de lo habitual, uno se asusta. gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Gracias a ti por contestar. Te agradecería una valoración positiva pulsando uno de los iconos sonrientes. Un saludo y puedes consultar cualquier duda cuando quieras.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias, de echo esta mañana prácticamente ha desaparecido la mancha, gracias de nuevo. Un saludo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
No te preocupes demasiado por manchitas en el glande y piensa en la circuncisión pero solo en el caso de que veas que resulta incómodo por quedar demasiado apretado en erección.