Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo HBP y quisiera saber porque se me agravan los síntomas

Pregunta del cliente:

Tengo HBP y quisiera saber porque se me agravan los síntomas por la noche. Parece ser que tiene que ver con la posición de acostado pues si me levanto a orinar y permanezco sentado en un sillón la próxima micción mejora.
Gracias. Buenas noches
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No hace falta un motivo especial, los síntomas de la hipertrofia de próstata son así, en muchos hombres aumentan durante la noche (por ejemplo con necesidad de levantarse varias veces para orinar) o hay especial dificultad para orinar en la primera micción de la mañana. Es bastante común que después de dormir unas horas el chorro sea muy lento y no se acabe de vaciar bien la vejiga. Generalmente después de unos minutos o en la siguiente micción se orina mejor.
El Duodart es un fármaco muy adecuado para este problema. Con este fármaco los síntomas mejoran, aunque no suelen llegar a desaparecer del todo. Si hay problemas continuados o que van a peor, la solución más definitiva suele ser una intervención quirúrgica.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle