Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias tengo problemas de erepcion y no tengo apetito

Pregunta del cliente

Buenos dias tengo problemas de erepcion y no tengo apetito sexual que tengo que hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando no hay apetito sexual lo más importante es recuperarlo, de lo contrario no sirve de mucho tener erecciones. Hay que valorar si el apetito sexual se ha perdido debido a tener problemas de erección, con el consiguiente miedo a fallar, ya que en ese caso la mejor solución sería conseguir erecciones buenas y seguras (por ejemplo tomando algún fármaco de apoyo durante una temporada).
El apetito sexual se puede perder por un lado por motivos psicológicos (depresión, estrés, problemas con la pareja….), y también por problemas hormonales (falta de testosterona) o por tener otros problemas de salud. Por ello el primer paso debe ser hacer una revisión médica general, con analítica completa que incluya cifras de testosterona (hormona masculina).
Si la testosterona es baja se puede corregir con un tratamiento. Si el problema es una depresión, por ejemplo, con el tratamiento adecuado.
Si no se detecta ningún problema concreto, te recomendaría hablar con tu médico o tu urólogo para tomar a modo de prueba alguna pastilla para mejorar las erecciones. Por ejemplo podrías comenzar con sildenafil 50 mg una hora antes de la relación sexual. Para conseguir la receta se la debes solicitar a cualquier médico (no hace falta que sea urólogo), quien valorará que no haya ninguna contraindicación. Se trata de un fármaco seguro y eficaz.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.