Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2835
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos dias. Llevo unos dias con dolor pélvico y en el interior

Pregunta del cliente

Buenos dias. Llevo unos dias con dolor pélvico y en el interior del glande. en ocasiones también tengo más ganas de orinar. No tengo ningun tipo de secrección, ni rojez en el meato urinario ni ganglios inflamados. soy un poco hipoconcriaco y me he hecho un urocultivo, un analisis de orina y un hemograma, ademas de un examen visual por parte de un médico y han descartado infecciones. Tambien he dado negativo en un examen de clamidias por inmunoensayo cromatográfico y negativo tambien para gonorrea en un enzimunoensayo de antiguerpos IgG antigonococo.
Estoy bastante preocupado y no se si los sintomas se deben mas a esa preocupación que a otra cosa. ¿Con esto bastaria para descartar clamidia y gonorrea? las pruebas me las han echo en un laboratorio clinico y no se como de fiables son, ya que he leido que se suele hacer cultivo de exudado.
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Los síntomas que describe no son indicativos de Uretritis por Clamidia o Gonorrea. Cuando existe una infección de cualquiera de estos hay siempre secreción y se acompaña de mucho ardor al orinar. Ninguno de los síntomas que describe corresponde a una enfermedad de transmisión sexual(ETS).Parecen, como Ud. bien dice, deberse a su ansiedad y demasiado estar pendiente de la presencia de alguna molestia.
En conclusión puede descartar con 100% de certeza que no tiene una Uretritis ni por Clamidia ni por Gonoccoco debido a que no tiene los síntomas de estas infecciones y los exámenes que se ha hecho(que son totalmente seguros para detectar que hay o hubo una infección por esas bacterias) están negativos.
Así que ya no le de importancia a esas molestias y ya verá como desaparecen en poco tiempo. Quede tranquilo que no tiene de que preocuparse.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola. Mi preocupación es por la forma de hacer los análisis de ets. Por mas que leo nunca he visto que la gonorrea se detecte buscando anticuerpos en sangre y también he leído que el ensayo cromatográfico en orina para clamidia no es muy exacto.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola. Si existe determinación de anticuerpos sanguíneos tanto para Clamidia como Gonoccoco y es un exámen que tiene muchos años de existir y es muy certero. Le dejo a continuación la dirección de la página web de un estudio mejicano del 2003 donde ya se utilizaba ésta prueba para determinar la prevalencia de éstas infecciones en ciertos grupos poblacionales:
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0036-36342003001100014&script=sci_arttext

En cuanto al ensayo cromatográfico, puede dar falsos negativos para Clamidia por ser la orina la muestra y dado que depende de como se recolectó la muestra y la cantidad de la bacteria presente en ésta. Pero en su caso particular que no tiene ningún síntoma sugestivo de infección por Clamidia, éste exámen es realmente innecesario. Solo se realiza en casos de duda diagnóstica o para reafirmar el diagnóstico cuando hay alta sospecha de presencia de Clamidia.

El diagnóstico de la Uretritis por Clamidia o Gonoccoco es clínico, basta con las manifestaciones clínicas para hacer el diagnóstico y no son necesarios los exámenes para realizar el tratamiento. En su caso no hay ningún síntoma que haga sospechar ni un poco en Uretritis por Clamidia o Gonoccoco.

Espero la información le sea de utilidad. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces con mis síntomas que puede ser? Mi medico descartó la infección de orina en el análisis de orina.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Esos síntomas que describe son muy inespecíficos, podría tratarse simplemente de un problema de inflamación de Colon o de la presencia de una muy leve inflación de la próstata.
Le recomendaría tomar solamente Ibuprofeno 600mg cada 8 horas por 7 días+ Buscapina 10mg cada 8 horas por 3 a 5 días. Si después de este tratamiento continúa con las molestias será más conveniente que acuda a una revisión con un urÓlogo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.