Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, tengo 40 años y recientemente en dos

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo 40 años y recientemente en dos eyaculaciones que he tenido (en la 1ª hacía una semana que no mantenía relaciones), me ha salido el semen de un color un poco más oscuro de lo habitual, más líquido y junto con otro líquido de un color un poco anaranjado (muy poco). Alguna vez he notado un poco de dolor en el testículo izquierdo. Estoy muy preocupado, por que más de una vez he cogido infecciones de orina. Muchas gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Siento la tardanza en la respuesta. Creo que no debes preocuparte. El semen puede presentar en ocasiones variaciones de color, pero si esto no se acompaña de síntomas o molestias claras no suele indicar la presencia de ninguna infección. Es común que cuando transcurre mucho tiempo entre eyaculaciones el semen pueda tener un color más oscuro, más amarillento o incluso marrón, debido simplemente al envejecimiento de los componentes y a la congestión de las vesículas seminales, que son las estructuras donde se almacena parte del semen antes de su expulsión. Cuando las vesículas están llenas a presión pueden producirse pequeños sangrados de vasos sanguíneos mínimos.
Creo que no es necesario realizar ninguna prueba ni ningún tratamiento por el momento, sino simplemente vigilar la evolución y comprobar si las características del semen se normalizan, aumentando la frecuencia y regularidad de la eyaculación.
Si el color sigue pareciendo anómalo o hay alguna molestia en la zona, por ejemplo en los testículos, sería conveniente realizar unos análisis (cultivo de orina y de semen) y valoración por tu médico de cabecera o urólogo. En principio no es un síntoma de alarma ni hay porqué sospechar ningún problema o infección de importancia.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias. Agradezco mucho su interés. Saludos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Gracias a ti por consultar. Si tienes cualquier duda más adelante vuelve a entrar aquí y consultámela.