Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias, a mi padre le quitaron la sonda vesical ayer

Pregunta del cliente

buenos dias,
a mi padre le quitaron la sonda vesical ayer despues de llevarla un año, trans sufrir un ictus y una insuficiencia renal, mi pregunta y mis dudas son varias.
Ha estado todo la noche haciendo pis, mas o menos cada hora o hora y media, y luego tiene q ir rapido porque sino se lo hace encima, es todo normal??? yo imagino q hay que dar tiempo al tiempo para que la vejiga vuelva a trabajar, no?? por favor me podrian ayudar???
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Es completamente normal. Después de permanecer un año con sonda vesical es un éxito que orine y es normal que orine con mucha frecuencia y con urgencia. Cuando se lleva la sonda durante largo tiempo la capa interna de la vejiga está inflamada e irritada y por ello las ganas de orinar aparecer con rapidez y de forma repetida, sin dar tiempo a que llene la vejiga. Todo esto suele ir mejorando progresivamente pero hay que darle unas semanas de tiempo. Si ser prolongan los síntomas existen medicaciones (como los fármacos de la familia de los anticolinérgicos) que pueden aliviar las molestias.
Lo que sería más preocupante sería que no vaciase bien la vejiga, es decir, que después de orinar la vejiga no se vaciase bien, pues esto a la larga generaría infecciones y posiblemente una retención de la orina. Hay que vigilar que no se aprecie la vejiga inflamada (por encima del huso del pubis), aunque en caso de sospecha la mejor manera de confirmar que el vaciamiento de la vejiga es bueno sería con una ecografía.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por contestar, no tenia mucha fe en este, ya que nunca me he metido en nada de esto.

Hoy le ha hecho otra ecografia y la vejiga no estaba vacia del todo pero me han dixo que entra dentro de la normalidad, es asi verdad?? todos no llegamos a tener la vejiga vacia???

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
seguir las preguntas
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, siempre suele mear la misma cantidad unos 100 ml, esta bien?? alguna vez pero una o dos veces a los largo del dia unos 200ml, imagino que segun vaya pasando los dias, la cantidad de orina sera mayor y se ira reduciendo las veces de orinar, no? Con esta pregunta que hago, es como yo puedo saber que la cosa va por buen camino???

Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Esas cantidades están muy bien y seguro que conforme vayan pasando los días y semanas irá orinando cada vez mejor y aguantando un tiempo normal. Si él nota que orina bien y sin molestias no hae falta hacer nada especial ni llevar una vigilancia exhaustiva.