Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo dolor abdominal y debajo de los testiculos

Pregunta del cliente

Hola tengo dolor abdominal y debajo de los testiculos sensaccion de ardor y dolor ya me hicieron analises de Sangre y de orina y un ultrasonido de riñones y vejiga y to do salio normal ya no se que mas hacer

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo hace que tienes el dolor? ¿El dolor es continuo o en algunos momentos? ¿Notas alguna dificultad o molestia al orinar? ¿O al tener actividad sexual? ¿Cuanto tiempo tomaste los antibióticos? ¿Has tomado algún otro medicamento, como analgésicos o antiinflamatorios?
Cliente: escribió hace 2 año.

Llevo como 6 semanas con el dolor a ido disminullendo es Mas molestia al terminal de orinar debajo de los testiculos ya no me arde siento como piquetes debajo de los testiculos con dolor y sensacion de calor o ardor tambien me duele el abdomen del lado derecho y izquierdo en la parte baja sensacion de piquetes o ardor he tomando ibuprofen 800 mg tengo como 3 años tomando citalopram 20 mg y clonidine. 02 mg por que siento ansiedad pero todos estoy sintomas de dolor abdominal y dolor debajo de los testiculos y al orinar son nuevos que nunca abia sentido al eyacular algunas veces he sentido un poco de dolor debajo de los testiculos pero algo pasajero el semen esta limpio sin sangre me receto mi doctor docyclinine

Cliente: escribió hace 2 año.

Llevo como 6 semanas con el dolor a ido disminullendo es Mas molestia al terminal de orinar debajo de los testiculos ya no me arde siento como piquetes debajo de los testiculos con dolor y sensacion de calor o ardor tambien me duele el abdomen del lado derecho y izquierdo en la parte baja sensacion de piquetes o ardor he tomando ibuprofen 800 mg tengo como 3 años tomando citalopram 20 mg y clonidine. 02 mg por que siento ansiedad pero todos estoy sintomas de dolor abdominal y dolor debajo de los testiculos y al orinar son nuevos que nunca abia sentido al eyacular algunas veces he sentido un poco de dolor debajo de los testiculos pero algo pasajero el semen esta limpio sin sangre me receto mi doctor doxycycline por 7 dias y me hizo e studios de orina y sangre ustedes Cree que los ataques de panic o ansiedad prologue inflamacion de prostata ya que en ocaciones siento como miedo y siento que los testiculos se encogen Toda la Bolsa por eso he pesado ultimamente por mucho estres por que no me encuentran nada ojala ustedes puede ayudarme

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los síntomas indican una probable inflamación en la próstata. Es habitual que las pruebas (análisis y ultrasonidos) sean normales en una inflamación de próstata (prostatitis). Pero el diagnóstico depende más de los síntomas. El estrés y la ansiedad pueden agravar los síntomas, pero en principio el tratamiento, en un caso como el tuyo, que lleva solo 6 semanas, tiene que ser dirigido a una posible inflamación o infección de la próstata.
El tratamiento que te han recomendado es correcto, con ibuprofeno y antibiótico (doxiciclina), pero creo que has tomado el antibiótico poco tiempo. En las prostatitis se recomienda tomar algún antibiótico más específico, como Ciprofloxacino 500, uno cada 12 horas, durante al menos UN MES. Además debes tomar analgésicos o antiinflamatorios que te alivien el dolor. Puedes hacer vida normal y es conveniente que sigas con actividad sexual regular normal. No te preocupes porque lo habitual es que los síntomas vayan mejorando, aunque puede tardar un tiempo. Es importante que sigas revisiones con un urólogo de tu confianza.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Que clase de prostatis tengo bacteriana o por la edad y como puedo asegurarme que no se a algo mas grave ay algun estudio que me recommended para asegurarme

Cliente: escribió hace 2 año.

Ya tome cipro 500 mg 1 cada 12 hrs por 8 dias pero ya esta regresando el ardor al orinar necesitare mas antibiotics

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Como te dije antes en sospecha de prostatitis se recomienda tomar el antibiótico durante UN MES al menos.
No creo que sea necesario hacer ninguna prueba más ni hay motivo para sospechar ningún problema más grave. Por el momento lo indicado es el tratamiento con antibiótico y antiinflamatorio.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Como estas he Segido con molestias he seguido todas las medicinas y finalmente mi doctor me recomendo un ultrasonido de prostata y los resultados arrojaron que tengo un nodulo calcificado le mando los resultados para saber que pasos a seguir le agradeceria que por su experiencia me diga que puedo hacer para superar esto ya que me afecta mucho en mi vida cotidiana

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. En el ultrasonido se aprecia un nódulo calcificado. Por tu edad y por los síntomas que has tenido todo indica que se trata de un problema inflamatorio o infeccioso. Puedes haber tenido un pequeño absceso prostático a consecuencia de una infección.

El propio radiólogo que escribe el informe del ultrasonido recomienda que en caso de continuar con síntomas habría que realizar otra prueba, en concreto una Resonancia Magnética, para ver mejor la próstata. Deberías comentarlo con tu urólogo. Por el momento el tratamiento adecuado para el nódulo calcificado sería con antiinflamatorios y vigilancia para ver como evoluciona con el tiempo.