Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo la piel del prepucio pegada al gland desde hace una semana

Pregunta del cliente

tengo la piel del prepucio pegada al gland desde hace una semana por la parte de atras hacia el lado izdo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Generalmente la causa de que la piel del prepucio esté más pegada suele ser una infección, la mayoría de las veces por hongos. Si las infecciones son muy repetidas y el glande no se descubre nunca se puede formar al final una adherencia permanente, pero si solo lleva una semana con el problema probablemente la adherencia se pueda resolver. El tratamiento más eficaz en estos casos suele ser una crema para hongos, por ejemplo una crema que contenga clotrimazol (Canesten u otras), que se pueden adquirir en cualquier farmacia y se aplica dos veces al día. No utilice cremas con corticoides o con antisépticos. Intente lavar bien la zona con agua y jabón y trate de despegar la piel y descubrir el glande, sin forzar excesivamente.
Si no consigue despegarlo después de dos o tres días con el tratamiento con pomada lo mejor es que consulte a su médico general o urólogo para que le examinen. Muchas veces con la edad se produce un endurecimiento de la piel del prepucio y la mejor solución es una pequeña intervención quirúrgica de circuncisión. Se trata de algo muy común y no tiene relación con enfermedades de transmisión sexual.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.