Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Me han salido puntitos rojos en el glande,no me pican,ni me arden,ni dolor

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Me han salido puntitos rojos en el glande,no me pican,ni me arden,ni dolor al orinar ni molestias al tener relaciones. A que pueden deberse? Tengo que preocuparme? Pudo haberme contagiado algo mi compañera? No usamos preservativo. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Unos puntitos rojos en el glande no son signo de ningún contagio de transmisión sexual, puede estar tranquilo. Los contagios dan otro tipo de sínotomas mucho más intensos y molestias, como secreción de pus por la uretra, ampollas dolorosas, úlceras o molestias al orinar... A menudo unos puntos rojos no se deben más que a una ligera irritación por el roce en las relaciones sexuales. Si no se acompañan de otras molestias no hace falta hacer ningún tratamiento. En caso de acompañarse de picor se suelen deber a una proliferación de hongos en la piel (cándidas) y el tratamiento más adecuado es utilizar durante unos días una crema especial para hongos, como por ejemplo Canesten, aplicándola dos veces al día. Esta crema se puede adquirir en cualquier farmacia sin receta.
Si las alteraciones de la piel van aumentando pueden deberse a distintos problemas de la piel y lo más adecuado sería la valoración por un dermatólogo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle