Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han detectado peyronie hace dos semanas. Lo vengo sufriendo

Pregunta del cliente:

Me han detectado peyronie hace dos semanas.
Lo vengo sufriendo desde hace casi tres meses.
Empezó como un dolor intenso bajo el glande, actualmente mis síntomas son dolor en la erección, casi es como anillo que oprime debajo del glande, y hace que la zona del glande no tenga rigidez.
Me han recetado auxina E 400 mg diarios.
No se sí el bueno tener o no relaciones sexuales, ni posibilidades de curación.
Por otro lado en foros se leen varios tratamientos, pero nada efectivos por lo que cuentan muchos.
Que me pueden recomendar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola.
Ante todo me gustaría tranquilizarte en el sentido de que el Peyronie es una enfermedad autolimitada, es decir, que generalmente despues de un plazo variable de unos meses, el proceso se estabiliza y deja de doler. Verás que se han probado muchos tratamientos distintos y eso es porque ninguno ha demostrado una eficacia muy clara. Si alguno hubiera resultado claramente eficaz ya se sabría y se utilizaría siempre ese tratamiento. La vitamina E es uno de los fármacos más utilizados y parece que reduce algo la intensidad de la inflamación de la placa que provoca los problemas.
Es aconsejable mantener relaciones sexuales normales, si el dolor lo permite, como suele ser lo habitual. Evitar las relaciones no mejora el problema ni disminuye el avance la placa y puede favorecer que aparezcan problemas de disfunción eréctil con el tiempo. También se puede practicar perfectamente la masturbación. Conviene practicar el sexo con algo de suavidad para no provocar dolor ni tensiones excesivas sobre la placa inflamada.
Existen algunos tratamientos más intensivos, como la inyección directa de sustancias en la propia placa, pero su efecto aún no está demostrado por completo y son pocos los andrólogos que los practican.
El mejor consejo que te puedo dar es que acudas a un urólogo que esté especializado en el campo de la andrología, si no lo has hecho hasta ahora, y que tenga experiencia en el tratamiento de esta enfermedad. En los principales hospitales de referencia suele haber consultas especializadas en Andrología.
La evolución habitual es que el dolor vaya desapareciendo con el tiempo. En parte de los casos, después de desaparecer la inflamación activa el pene puede quedar con alguna deformidad o curva excesiva que se puede corregir quirúrgicamente.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ahora la preocupación, es la pérdida de rigidez de la zona del glande, saber si es definitiva o puede revertir. Ya que para la penetración, necesito que mi pareja esté lubricada y usar lubricante.
Y aunque la satisfago, también me indica que no la nota como antes.
Respecto a visitar a andrologo, y puesto que se lee que hay tratamientos de dudosa eficacia. Tampoco quiero que me llenen de pruebas innecesarias y me mareen para nada más que ponerme tratamientos caros y marearme a visitas.
De momento tengo consulta nuevamente con el urólogo de la seguridad social para febrero. Parece ser que el tratamiento que aconsejan es únicamente operar después de tiempo y estabilizada la enfermedad.
¿Es recomendable una nueva consulta a andrologo privado, o mejor esperar de momento?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Realmente no creo que una consulta con un urólogo privado aporte mucho. Como te decía ninguno de los diversos tratamientos médicos ha demostrado gran eficacia y los resultados son contradictorios.
El consejo más acertado suele ser el que te han dado, de esperar que se estabilice y luego decidir si es necesario algún tratamiento quirúrgico para reparar curvaturas o deformidades.
Para el problema de la fata de rigidez en el glande creo que sería aconsejable utilizar un dispositivo de bomba de vacío. Se pueden adquirir este tipo de dispositivos en tiendas tipo sex-shops o de material médico. Constan de un cilindro donde se introduce el pene y se hace el vacío con una bomba manual o eléctrica. El objetivo es aumentar al máximo la llegada de sangre a la zona del glande en la erección para que se mantenga una vascularización adecuada. Incluso se podría combinar el uso de este dispositivo con la toma de alguna pastilla potenciadora de la erección (como el sildenafilo) que en algunos estudios ha demostrado efectos beneficiosos sobre la evolución de la placa y sobre todo sobre un buen mantenimiento de la función eréctil.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle