Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. Artozqui, sigo con problemas de erección a pesar de haber

Pregunta del cliente

Dr. Artozqui, sigo con problemas de erección a pesar de haber hecho todo lo que ya hemos hablado (aplicación correcta de Trimix). La unica duda que me queda es hasta donde la presión arterial estara incidiendo en mis problemas de erección. Me explico, la ultima semana la presion se me ha subido a nieles relativamente altos 150+/100+ (aun no se la razón) y simultáneamente la efectividad del Trimix ha caído. Hace un par de meses con 0.5 (dosis mimima) me estaba funcionando la erección, pero cuando comenzó a fallar pase a 1 y hoy ni con casi 2 funciono. La única diferencia entre los diferentes eventos ha sido mi presión arterial que ahora se ha subido (antes estaba estable en 130/85). Hace 2 mese suspendí el Hyzaard que estaba tomando debido a la recomendación del nuevo cardiólogo quien insiste en que no soy hipertenso pues coincidencialmente cada vez que voy a verlo la presión ha estado normal y los exámenes realizados no muestran el efecto de hipertensión en los músculos de mi corazón. La pregunta es, será que el hecho de yo estar ahora con crisis de presión arterial esta teniendo efecto adverso en mi erección, a pesar de alta dosis de Trimix? (hoy ni siguiera con casi 2 funciono). La otra situación diferente es que en la ultimas 2 semanas al estar viajando, sin mi esposa, me masturbe varias veces no se si eso haya causado algún dano en mis órganos. Cual es su opinión de lo que podría estarme pasando? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Tener la tensión arterial elevada, salvo en casos extremos, no justifica que haya peor erección o peor respuesta al Trimix. Por lo que le ha comentado su cardiólogo no parece que tenga usted un problema importante de hipertensión y es probable que cuando se le eleva la tensión sea circunstancialmente por efecto del estrés y que sus tensiones habituales sean relativamente normales.
Más que la tensión lo que puede afectar a la erección son los fármacos antiihipertensivos, por ello es mejor no tomarlos si no están siendo necesarios.
En cuanto a las fluctuaciones en el grado de erección son normales y no se puede esperar que siempre que se ponga la dosis de Trimix el resultado sea exactamente igual. Hay otras cosas que influyen como su grado de excitación sexual o el grado de nerviosismo en cada momento. La masturbación no tiene efectos negativos ni daña los órganos. Más bien puede ayudar a mantener el buen funcionamiento del mecanismo de la erección cuando las relaciones con la pareja no son tan frecuentes. Lo mejor sería que buscase la dosis óptima de trimix, por ejemplo de 2, y se pusiera siempre la misma, pero sin preocuparse si en alguna ocasión la respuesta es menor.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias Dr. Como siempre, sus respuestas son muy profesionales y reflejan un gran dominio del tema. Al respecto de su respuesta, podría ser que el exceso de carbohidratos (y deficiencia de proteínas), como es mi caso, debido a un inadecuado manejo de mi dieta vegetariana este influyendo también en mis problemas de erección? Al pasar a la dieta vegetariana desde Marzo del ano pasado muchos de mis paramentos mejoraron pero no tanto mis temas de erección que desde hace tres meses se han incrementado (a pesar de haber entrado, desde esa época, en un programa de revitalización que incluye aplicación de testosterona, medicina para el colesterol, múltiples vitaminas, y actividades para mejorar mi masa muscular tales como pesas y ejercicios de cardio, etc). Hoy, por un error que estoy tratando de corregir tengo alta inherencia de carbohidratos (galletas, pan, cereales..etc). La pregunta debo abrirla en 2. En su opinión, podría algo de lo que estoy haciendo con el plan de revitalización (llamado Cenegenics) estar afectando mi erección? 2) Podria ser que una deficiente alimentación debida al mal manejo de mi dieta vegetariana, ej. el exceso de carbohidrato sea también una causa? Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola de nuevo. Gracias por sus comentarios. En mi opinión la dieta influye las erecciones pero no a la larga, es decir, la alimentación que se ha llevado a lo largo de la vida, no la dieta de los últimos días o semanas. Lo mejor es una dieta bien equilibrada. La dieta vegetariana tiene una influencia favorable sobre la función sexual, desde luego mejor que una dieta con excesos de alimentos de origen animal. Pienso que en el programa que está realizando no hay nada que le afecte negativamente en el tema de la erección, de hecho se trata de un programa destinado a mejorar la salud en general y la salud sexual en particular.

Cliente: escribió hace 2 año.
Dr. Artozqui. Quisiera su opinion acerca de que hacer con la siguiente situación. Como quiza le habia comentado antes, comence a usar Trimix hace un ano con la intension de tener erecciones mas duraderas. La dosis inicial fue de 0.1 CC pero como un par de veces tuve erección de cerca de 4 horas mi nuevo urologo decidió reducirla a 0.05 CC. El problema comenzó hace 1 mes cuando estaba viajando y ni esa dosis ni la de 0.1 CC fue efectiva después de las dos primeras aplicaciones. Me explico, al aplicar la dosis de 0.05 en el primer uso de la botella funciono bien, pero en el segundo uso requerí subirla a 0.1 CC y en el tercer ya no funciono. Consulte a mi urologo y determinamos que quizá con el viaje se había deteriorado el producto. Entonces pedimos una nueva botella (es decir, perdí el 90% del contenido de la primera botella) que funciono muy bien en la primera aplicación d e 0.07 CC. En la segunda aplicación (cuatro días después) tuve que reforzar un poco hat 0.1 CC. me fui de viaje solo y al regresar 3 semanas después trate de estar con mi esposa en dos ocasiones pero ya el producto no funciono, ni siquiera aplicando varias veces abasta llegar a 0.2 CC (el doble del máximo recomendado por el urologo). Debo aclarar que siempre seguir el procedimiento especificado por el fabricante en el sentido de guardar en el refrigerador el producto cuando no se esta usando (mi refrigerador esta regulado a 3 grados centígrados), sacarlo y esperar 20 minutos antes de volver a usarlo. Llame al fabricante y me insiste que su producto no tiene un problema de inestabilidad y que este es el primer reclamos que recibe en cientos que despacha continuamente. Alguna opino de que puede estar pasando? Porque funciona bien la primera dosis de cada botella y días después ni triplicando funciona? Estoy muy realmente desesperado
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las mismas dudas que tiene usted me surgen a mi. El trimix es un producto bastante sensible, sobre todo si no se guarda bien refrigerado. Ese es uno de los motivos por los que prefiero utilizar solamente la prostaglandina (Caverject) que es un producto más estable y de efecto más regular. No sé si usted probó con Caverject antes de tratarse con Trimix, pero valdría la pena hacer un nuevo intento.
Respecto a la dosis, habría que ver si se está poniendo una dosis máxima o no. Haibitualmente se comienza con 0,1 c.c. del producto y la dosis máxima puede ser hasta de 0,5, pero depende de la concentración a la que esté. Pienso que su urólogo quizás le ha dicho que el máximo es de 0,1 pero eso es porque tuvo un episodio de erección prolongada. Sin embargo, ahora que la erección no está siendo prolongada ni siquiera suficiente, quizás sería conveniente una dosis mayor.
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Me da mucha vergüenza con usted Dr. Atozqui pero debo anadirle una pregunta basado en mi experiencia de ayer. Ayer me aplique 0.15 c.c y aunque al inicio de la relación sexual con mi esposa no parecía muy fuerte, cuando ya hubo penetración todo funciono bien. El tema es que me mantuve un poco mas de 3 horas erecto (en el proceso tuvimos 2 actos). Yo estaba muy preocupado después de 3 horas erecto (no mucho dolor, solo la sensitividad de algo de dolor normal dentro de limites totalmente soportables) y decidí esperar un poco mas antes de salir para una sala de emergencia. Finalmente se cayo alrededor de 4 horas, pero la gran inquietud que me ha quedado es 1) Habra habido algún dano en mi pene o en mi posibilidad de obtener nueva erección? Como puedo determinarlo? 2) Debo bajar la dosis la próxima vez? Le aclaro que la vez anterior a la ultima no funciono con 0.1 y luego adición de 0.5 15' después y luego adición de otros 0.5 en otros 15' después. Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Como usted sabe bien no es conveniente el la erección se prolongue durante muchas horas. Se suele indicar que a partir de 4 horas es cuando hay más riesgo de problemas y se recomienda realizar un tratamiento (generalmente con inyección de un fármaco contrario). Para que se produzca un daño permanente generalmente tiene que haber una erección más prolongada y que suele ser bastante dolorosa.
En este caso no creo que haya habido ningún daño, puesto que se solucionó el episodio de priapismo a tiempo. La única forma de determinarlo es ver qué respuesta tiene en la próxima ocasión. Pienso que sí en debe bajar la dosis de nuevo a 0,10 y probarla varias veces, pero sin añadir pequeñas cantidades después. La forma de ir aumentando la dosis no es poniendo dosis complementarias. Hay que probar en unas cuantas ocasiones con una dosis y si en general no hay buena respuesta aumentar a una dosis superior y probar varias veces.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mil gracias Dr. Artozqui. Valoro mucho sus respuestas que, como dije antes, refleja un profundo conocimiento del tema y una excelente actitud de ayudar a sus pacientes. Cordialmente