Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo un mes que me removieron la prostata el problema

Pregunta del cliente:

hola tengo un mes que me removieron la prostata el problema que tengo es que el flujo de orina es muy fino y tengo que hacer un poco de fuerza para orinar ,pienso que esta semi bloqueado en la parte frontal del pene. me gustaria su respuesta gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Después de un mes de operada la próstata el chorro de la orina debería ser fuerte y ancho y salir con comodidad. En este caso al parecer se ha producido una estrechez del meato (el orificio externo de la uretra), por lo que le ha dicho su urólogo. Es una complicación que puede suceder tras la cirugía transuretral, ya que al introducir el instrumento, que es un cilindro bastante grueso, se puede producir un desgarro en el orificio de la uretra y después al cicatrizar puede tender a cerrarlo. La solución que le ha propuesto su urólogo, de dilatarse usted mismo el meato suele resultar eficaz. El problema es que puede resultar molesto e incluso doloroso. Para aliviar el dolor conviene que utilice un lubricante que contenga algún anestésico (lo puede conseguir en farmacias o se lo puede proporcionar su urólogo). Aplique el lubricante abundante en el orificio unos diez minutos antes de las dilataciones.
Si el chorro de la orina y la estrechez del orificio no mejoran con las dilataciones su urólogo debería realizarle una operación llamada "meatoplastia", muy sencilla, con anestesia local, para conseguir que la uretra quede bien abierta.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle