Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Hace 9 días me hicieron la circuncisión por

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Hace 9 días me hicieron la circuncisión por fimosis.
Para la infección estoy tomando CEFALEXINA cada 12 horas y me aplico por las mañanas GENTAMICINA en crema. Y para la cicatrización, me estoy aplicando en las noches FITOSTIMOLINE en gel.
Hasta hoy todavía se me hincha el pene, me duele, y las curaciones se me hacen imposible porque tengo mucha hiper sensibilidad en el glande, entonces en las limpiezas, me queda la crema que me aplico en las mañanas y costras de sangre.
¿Qué puedo hacer para la sensibilidad en el glande?
¿Es importante quitarme la crema y la sangre en cada curación?
¿Es normal que todavía me duela la cirugía?
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Después de 9 días no es normal que haya dolor aunque sí es habitual que todavía se note hipersensibilidad en el glande, aunque irá desapareciendo progresivamente en unos días más. Lo que habría que descartar es que haya una infección y eso provoque el dolor, aunque una infección suele notarse claramente porque hay hinchazón, enrojecimiento, dolor y aparición de pus en una zona muy delimitada. Lo mejor es que te examine el urólogo que realizó la operación o cualquier otro médico o enfermero para comprobar que no haya signos de infección o de otro problema (como una mala cicatrización de la herida, como es posible que suceda si todavía hay sangrado). Si todo está correcto no hace falta ya, después de 9 días, aplicar ninguna crema. Basta con lavar con agua y jabón y secar muy bien. Para la hipersensibilidad del glande puedes aplicar varias veces al día un lubricante de los que se venden para las relaciones sexuales y a ser posible de los que contienen un anestésico. Se pueden adquirir en cualquier farmacia. Puedes también con ayuda del lubricante comenzar con actividad sexual muy suave (de tipo masturbación, no penetración)..

Un saludo

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Todavía me sangra pero muy muy poco cuando me froto al lavarme, tengo el pene inflamado y un poco rojo pero no hay pus. Todavía las erecciones al dormir me duelen demasiado, entonces creo que todavía no puedo masturbarme.

¿Las costras de sangre, debo sacarlas por completo o puedo esperar que se caigan solas?

¿Cuántas veces me debo hacer limpieza en el día?

Gracias.