Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola doctor, Tengo un quiste de 2mm no doloroso justo de bajo de la cabeza del epididimo

Pregunta del cliente:

Hola doctor,
Tengo un quiste de 2mm no doloroso justo de bajo de la cabeza del epididimo de mi testiculo izquierdo. Me hice una eco y me dicen que no es grave. Bueno, pero lo que mas me preocupa es que hace unos días me noté un bultito pequeño en la superficie del testiculo derecho y este si me duele, y creo que empezó a dolerme cuando intente rascarlo con la uña para para ver si era duro, en fin, dígame que cree que pueden ser las dos cosas. También decirle que el quiste doloroso a veces que lo noto en un sitio y otras veces en otro, o simplemente es el testiculo que se mueve , ¿ puede ser la cola del epididimo inflamada?
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No hay motivo para preocuparse en absoluto. La zona del epidídimo tiene mucha tendencia a formar pequeños quistes y no tienen ninguna importancia. En otras zonas de la bolsa del escroto también pueden aparecer con frecuencia pequeños bultitos sin importancia. Supongo que lo que te preocupa es a posibilidad de un tumor en el testículo. Los tumores malignos no se suelen manifestar por un pequeño bultito y no suelen doler casi nunca. Lo que se nota cuando hay un tumor es generalmente un aumento de tamaño del testículo, con alguna zona irregular, bastante grande y muy dura, como una piedra.
En la zona del epidídimo no suelen aparecer tumores malignos. Es bueno examinarse de vez en cuando el testículo por si hay alguna anomalía, pero no hay que preocuparse por nodulitos pequeños, de milímetros, y menos apretarlos de forma que al final puedes hacerte daño tu mismo.
Pienso que puedes estar tranquilo. Si en algún momento notas alguna zona que va creciendo de tamaño o que provoque dolor lo mejor es que acudas a tu médico general o urólogo para que te examine y solicite una ecografía testicular, si lo cree necesario.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle