Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, soy un hombre de 34 años, llevo ya una semana con molestias

Pregunta del cliente

Hola, soy un hombre de 34 años, llevo ya una semana con molestias en la zona de la ingle, ano y molestias al orinar y eyular. Tuve ya un cuadro parecido y despues de analisis y exploracion, me dijeron que seria algo muscular del suelo pelvico. Estoy en tratamiento para ansiedad con trankimacin, y al final siempre me acaban diciendo que es debido al estres... Tengo miedo de que pueda ser algo grave.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Puedes estar tranquilo. Esas molestias que notas en la zona NO indican nada grave. Son molestias muy comunes, hay muchísimos hombre con síntomas parecidos en las consultas de urología. Por desgracia suele ser difícil concretar cual es la causa concreta: desde hace muchos años se han atribuido este tipo de dolores en esa zona a inflamación de la próstata, y parece que en algunos casos es así, pero también las investigaciones más modernas indican que muchos casos se deben a contracturas musculares o alteraciones de los nervios en esa zona. Estos casos serían dolores sin inflamación propiamente dicha, como aparecen también en otras partes del cuerpo. NO se trata de problemas graves y en la mayoría de los casos van mejorando y desapareciendo con el tiempo. Debes acudir a revisiones, a ser posible por un especialista en urología. Los tratamientos pueden variar según los síntomas concretos. Si lo que más te molesta es el dolor, el tratamiento más adecuado es con un antiinflamatorio, como estás tomando. También es muy útil controlar la ansiedad, con medicación o con cualquier terapia que te ayude a relajarte, y desde luego no preocupándote porque puedas tener ningún trastorno importante.
Si no te han realizado hasta ahora alguna prueba de imagen, como una Ecografía, sería conveniente realizarla si las molestias continúan.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.