Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cuanto tiempo se debe esperar después de una biopsia de prostata

Pregunta del cliente:

Cuanto tiempo se debe esperar después de una biopsia de prostata para poder operarla por la vía robotica? 30, o 45 días?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Realmente no existe un tiempo de espera protocolizado estrictamente de espera después de la biopsia, aunque la práctica habitual por parte de muchos expertos en esta cirugía ha sido esperar al menos 6 semanas (45 días) después de la biopsia. El motivo es dejar tiempo suficiente para que la inflamación prostática o el posible sangrado alrededor de la próstata causados por la biopsia, desaparezcan o disminuyan y no interfieran con la cirugía. De todos modos esto depende mucho de las preferencias de cada cirujano y en algunos casos se pueden hacer excepciones y realizar la operación antes de pasar 6 semanas, si hay motivos para hacerlo y el cirujano no tiene inconveniente.
En cualquier caso hay que recordar que la prostatectomia radical se aplica siempre a tumores de próstata poco avanzados y no tiene ninguna trascendencia en el pronóstico que la operación se realice unas semanas antes o después.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle