Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hijo de 14 años Balanitis 4 días de evolución , no hay infección

Pregunta del cliente:

Hijo de 14 años Balanitis 4 días de evolución , no hay infección parece un anillo inflamatorio. Antecedente de Hernia Inguino escrotal y varicocele del mismo lado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Podría darnos algún detalle más? ¿Está circuncidado? ¿Cuando dice anillo inflamatorio se refiere a que la piel del prepucio está hinchada formando un anillo alrededor de la base del glande? ¿Tiene otros síntomas como dolor, picor, enrojecimiento….?
Cliente: escribió hace 2 año.
Si tiene picazón tipo quemadura , en especial al tacto pero ha ido disminuyendo, No así la inflamación. No esta circuncidado , antes era una fimosis . Se parece a una circuncision reciente, la inflamación es alrededor del prepucio con gran edema de la mucosa en forma de anillo. Alrededor de la base del glande
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias por las explicaciones. Por lo que comenta parece que puede tener una parafimosis. La parafimosis sucede cuando la piel del prepucio baja y no puede volver a cubrir adecuadamente el glande por existir un anillo de piel demasiado tensa. Esto provoca inflamación y edema, que suelen ir en aumento hasta que se vuelve a colocar la piel bien en su posición.
Mi recomendación es que acuda a un servicio médico de urgencias para que le examinen. Generalmente el médico puede recolocar la piel del prepucio con facilidad, si se trata de una parafimosis de poco tiempo de evolución. A veces puede ser necesario anestesiar un poco el pene para facilitar la maniobra o incluso hacer una pequeña intervención quirúrgica con un pequeño corte de la piel.
No hay que esperar que se resuelva el problema por sí solo, ya que lo habitual es que no mejore sino que vaya agravándose la inflamación del prepucio.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle