Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenos dias, mira soy n hombre de 30 anos, mi problema

Pregunta del cliente:

hola buenos dias, mira soy n hombre de 30 anos, mi problema es el siguiente: de 6 meses para aca aproxiamdamenteniote he notado que bajo drasticamente la cantidad de semen que expulso durante las eyaculaciones, incluso hay ocasiones enlas que no expulso semen practicamente y ademas tengo dificultad para conseguir una ereccion en situaciones en las que antes no me costaba ningun trabajo, esto no siempre es asi, pero si he notado que estimulos que antes me provocaban una ereccion inmediata ahora no lo logran, inlcuso el contacto fisico o el juego precoito a veces tampoco lo logran y me preocpa, espero puedan ayudarme, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Hay diversos factores que pueden estar influyendo. La disminución de la cantidad de semen en la eyaculación no suele ser síntoma de ninguna enfermedad importante. A menudo simplemente disminuye por tener eyaculaciones demasiado frecuentes. Si se eyacula más de una vez al día, por ejemplo, la cantidad es mucho menor que si se hace cada dos o tres días. También influye el grado de excitación sexual. Si antes de la relación estás muy excitado y hay mucho juego sexual previo la cantidad es mayor.
Los suplementos alimenticio "de gimnasio" suelen tener una influencia negativa a este respecto, ya que en algunos de ellos puede haber sustancias de tipo hormonal que pueden inhibir el funcionamiento del testículo. Realmente para el deporte y el desarrollo muscular es más sano llevar una alimentación natural, rica en proteínas e hidratos de carbono, sin tomar sustancias de efectos poco claros.
Respecto a la erección también puede verse influida por estas sustancias. Además la erección es muy sensible al estado mental y si empiezas a tener dudas y nerviosismo respecto a esto tu mismo dificultas la erección. Procura tener relaciones de la forma más relajada posible y no le des importancia ni vigiles el grado de erección. Céntrate en disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja y seguro que irás mejorando.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.

entiendo lo que me comentas, mis dudas son las siguientes, con respecto a la disminucion en la cantidad de semen tengo una dieta alta en proteinas, basicamente mi alimentacion en eso se basa, no utilizo ningun suplemento que contega algun producto hormonal o esteroides de ningun tipo, solo es aporte de protenas extras, y he notado que no importa si pasa una semana sin que eyacule, la cantidad sigue estando muy disminuida, nunca he expulsado grandes chorros, pero la diferencia es muy notoria, e incluso mi pareja me lo comento, incluso me preguntaba que si que pasaba que se le hacia raro que eyaculara tan poco,porque antes no era asi y son los motivos de mis dudas y con respecto a la ereccion pues puedo decir que igual que a muchos hombres un beso era suficiente para causarme una ereccion, no digamos las caricias o que tocaran mis partes intimas, en cuanto sentia un acercamiento estaba listo y ahora por mas besos e incluso estando desnudos y el contacto directo o el sexo oral a veces no son suficientes, no se que tan comun sea, pero desde mi punto de vista soy un hombre joven de 30 anos y esto realmente me preocupa, quieras o no afecta mucho mis relaciones sexuales, sobre todo cuando la pareja lo nota, si siempre hubiera sido asi no tendria problemas, fuera normal para mi, pero es hasta cierto punto reciente, no se que mas me pudieras decir, agradeceria tu respuesta

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Creo que no deberías preocuparte. La respuesta sexual va cambiando con el tiempo y es normal que no sea tan "automática" como a los 20 años. También sucede algo así cuando las relaciones son con una pareja fija. Lo más importante es no perder la confianza en uno mismo y no tratar de ir "midiendo" la relación sexual. Las dudas generan cada vez más dudas. La cantidad de semen es algo tan variable que no tiene mucho sentido andar controlándola. Como te decía, no hay que darle tanta importancia ni evaluar tanto la relación sexual sino disfrutarla. Desde el punto de vista médico no creo que haya signos de ningún problema, aunque si notas claramente que va disminuyendo el deseo sexual sería conveniente realizar un análisis de niveles de testosterona. Si sigues con problemas lo mejor sería una consulta a un sexólogo, que puede darte buenos consejos para mejorar tu vida sexual. No creo que necesites, a tu edad, ninguna medicación de apoyo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle