Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, desde hace un mes cuando eyaculo expulso cierta cantidad

Pregunta del cliente

Hola, desde hace un mes cuando eyaculo expulso cierta cantidad de semen coagulado, una pequeña parte del total, color normal tirando a amarillento como siempre he tenido. El problema está en que en el momento de eyacular me da un pinchazo que dura hasta que acaba de salir el semen, es como si esos
Coagulos obstruyen la salida del semen y por eso me duele al salir. Al orinar no me escuece ni me duele nada. Este problema solo me ocurre en el momento de eyacular. Pueden decirme de que se trata por favor, y si puedo tomar algo, ya que estoy dos semanas fuera de españa trabajando y hasta que vuelva no podré ir al medico. Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que te sucede es un síntoma poco frecuente. El semen tiene tendencia a coagularse, pero normalmente lo hace solo unos minutos después de haber salido al exterior, por cambios enzimáticos y de pH que se producen y esa formación de grumos no se produce nunca en el interior. Seguramente será un problema transitorio y creo que no debes darle mucha importancia. El semen puede cambiar mucho de características por muchos factores, entre otros por el estrés. De todos modos en un hombre de tu edad cuando aparecen molestias de este tipo de forma más o menos repentina hay que sospechar una infección (uretritis, vesiculitis, prostatitis….) y dado que ya llevas bastante tiempo, creo que sería conveniente realizar algún estudio, con cultivo de orina y del semen, o incluso una ecografía. Pienso que el estudio no es muy urgente y puedes esperar tranquilamente a volver a España.
Un saludo y que disfrutes la estancia en Finlandia, a pesar de todo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola enrique. Muchas gracias por su rapida respuesta. Por si sirve de algo, casualmente llevo dos dias con un poquito de irritacion en la zona final del pene, la que queda tapada por la piel. No se si es casualidad o no, es la misma sensacion como si hubiera estado muchas horas con la piel bajada, que parece que del roce y/o sequedad luego queda ligeramente reseco. Quizas me sucedio la noche anterior y no me di cuenta, o quizas tenga que ver con esa posible infeccion que usted comenta. Por prevision puse en la maleta una caja de 14 comprimidos de ciprofloxacino alter 500 mg. Cree usted que seria bueno que inicie el tratamiento? Cual seria la dosis? Muchas gracias.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Ante la duda de una infección se puede tomar perfectamente una dosis de ciprofloxacino de 500 mg cada 12 horas durante 5 días. Con eso se solucionan la mayoría de uretritis e infecciones de orina leves y en este caso no hay síntomas de una infección importante o de una auténtica prostatitis aguda (que daría dolor más intenso y continuo, generalmente acompañado de fiebre y malestar).
Las molestias del glande podrían corresponder a una irritación simple o también a una infección por hongos, aunque la infección por hongos (balanitis) da sobre todo picor en el glande y a veces enrojecimiento. Si hay picor en la zona el tratamiento sería con una crema antihongos, por ejemplo con clotrimazol, aplicándola cada 12 horas unos días. Estas cremas se obtienen con facilidad en cualquier farmacia.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola enrique, no son picores, de hecho solo me doy cuenta de esa pequeña irritacion a la hora de orinar porque bajo la piel y con el roce noto que esta algo irritado. Me parece bien lo de comenzar el tratamiento de los 5 dias. Desde ayer estoy tomando 600 mg de paracetamol y 600 mg de ibuprofeno tres veces al dia por una lesion en la lumbar que me he hecho trabajando aqui, hay algun problema por tomar el antibiotico ciprofloxacino 500 mg con el ibuprofeno y el paracetamol?
El tratamiento son 5 dias o mas dias? Muchas gracias por todo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Para uretritis o infecciones leves basta con 5 días. Luego espera unos días y trata de relajarte ya que, como te dijo el urólogo que te atendió, parte de la culpa puede ser del estrés acumulado. Si sigues con molestias vuelve a una consulta para hacer un estudio más completo, con una ecografía y cultivos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos dias, gracias por la respuesta. Ya para finalizar, es compatible con gelocatil e ibuprofeno, es decir, reacciona con alguno de estos dos medicamentos? Con esta pregunta finalizo. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Si, es perfectamente compatible. De hecho en muchas infecciones se combinan el tratamiento antibiótico con el tratamiento analgésico o antiinflamatorio.
Saludos y que mejores pronto.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias. Despues del tratamiento cuanto tiempo es lo normal para que se me vaya la molestia? Es decir, si me lo tomo desde hoy durante 5 dias, cuanto seria lo normal esperar a partir de la fecha de finalizacion del antibiotico para que las molestias hayan desaparecido, en caso hipotetico de ser infeccion? Gracias y ahora si que finalizo ya la consulta. Muy agradecido de verdad. Me ha resultado muy util su trabajo. Un saludo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Una infección debería desaparecer antes de dejar el antibiótico. Si las molestias no ceden se puede continuar con el antibiótico más tiempo. En casos de prostatitis, por ejemplo, el antibiótico se suele mantener durante un mes. En este caso no parece que se trate de una infección prostática, ya que no hay dolor tan importante. Si las molestias no ceden lo que sí se debe mantener durante más tiempo es el tratamiento antiinflamatorio y habría que volver a solicitar el examen directo por un urólogo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

hola enrique,

finalmente me tomé los 5 dias del antibiotico y parece que el problema se aligeró algo, pero ahora vuelvo a estar igual, con las mismas molestias justo en el momento de eyacular. Siguen apareciendo muchos grumos al eyacular, de hecho, en el cultivo que me hicieron, al cabo del rato todavía estaban los grumos que salen al inicio de la eyaculación. Fui al medico hace 10 dias, me hicieron un cultivo de semen y me sale negativo de: tinció de gram (no se observan leucocitos), cultivo micologico por levadura, Neisseria gonorrhoeae, Haemophilus, Gardnerella, aerobi (no se observa crecimiento bacteriano). Estoy en lista de espera del urologo. Estoy comenzando a preocuparme, a pesar de que solo noto ese dolor cuando eyaculo. Puede ser algo grave? muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
No parece nada grave. La formación de grumos en el semen es algo normal. El cultivo del semen ha sido normal. Las molestias que notas son leves y pasajeras. En casos así lo mejor es dejar pasar un tiempo y tomar únicamente algún analgésico si es necesario. Lo más probable es que desaparezca la molestia; si persiste o aumenta tendrías que volver a la consulta de urología y realizar un estudio más completo, incluyendo una ecografía. Pero insisto en que los síntomas no sugieren nada de importancia.