Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola!.soy varón,37 años.en octubre tuve una infección de orina,tratamiento

Pregunta del cliente

Hola!.soy varón,37 años.en octubre tuve una infección de orina,tratamiento de 7 días antibióticos.me hicieron un urocultivo y análisis de sangre los cuales salieron bien.el médico me dijo que todo estaba bien,pero desde entonces aveces noto ganar de orinar repentinas y hoy empecé a notar un leve resquemor al orinar.tb comentar que en esta temporada yo no me encuentro al 100%,estoy como mas cansado.estoy tomando isoacne.que podría pasarme?,puede ser una reacción a dicho medicamento?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si has tenido una infección de orina hace unas semanas y ahora tienes de nuevo molestias al orinar lo primero que hay que sospechar es que vuelve a haber una infección. Habría que realizar de nuevo un cultivo y completar el estudio, por ejemplo realizando también una Ecografía de vejiga y próstata. Si el cultivo es positivo o siguen los síntomas tendrías que tomar de nuevo un tratamiento antibiótico.
En cuanto al cansancio es posible que pueda tener relación con la toma del Isoacné. Este medicamento tiene bastantes efectos secundarios y algunos de ellos serios, por lo que si notas cualquier cambio desde que lo tomas se lo debes comentar al médico que te lo indicó o bien a tu médico de cabecera. La isotretinoína (Isoacne) puede producir, entre otra alteraciones, anemia, dolores musculares o incluso depresión.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero a que puede ser posible?,estoy muy preocupado
Cliente: escribió hace 3 año.
No es normal una infección de orina en un varón de mi edad y mucho menos 2 en tan poco tiempo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
No sé muy bien a qué te refieres:
- El cansancio, efectivamente, puede ser causado por el Isoacne.
- La infección de orina es difícil determinar a qué se debe. Cualquier persona puede tener una infección de orina, igual que se puede tener un catarro. De todos modos en hombres jóvenes a veces más que una infección de orina hay una infección de la uretra y puede adquirirse durante las relaciones sexuales.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y si fuese una infección de uretra,no se detecta mediante un urocultivo completo?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Se puede detectar, pero se detecta mejor con un cultivo de exudado uretral (introduciendo un bastoncillo de algodón en la uretra). De todos modos las uretritis normalmente producen también salida de un líquido blanquecino, como pus, por la uretra, y provocan mucho escozor al orinar.
No te preocupes, en cualquier caso seguro que no tienes nada de gravedad o importancia. Si uno se preocupa demasiado eso mismo hace que se generen más ganas de orinar e incluso escozores al orinar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias.la verdad q no tengo salida de líquidos blanquecinos.lo que si es verdad q quedè obsesionado y preocupado desde q tuve la infección.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Es fácil obsesionarse un poco con este tipo de infecciones pero la mayoría de las veces no hay realmente nada de importancia y simplemente dejando pasar un poco el tiempo y dejando de preocuparse todo se suele normalizar.