Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 53 años y un indice de psa 6,2. Hace un mes me hicieron

Pregunta del cliente:

tengo 53 años y un indice de psa 6,2. Hace un mes me hicieron biopsia de prostata con resultado normal, pero mi uróloga me ha recetado duodar para bajar el psa. El miedo que tengo son los efectos sobre la erección. Tomé hace un año 4 o 5 días y ya note rapidamente esos efectos. No se si tomarlo o no. En caso de tomarlo, es compatible con el uso puntual de viagra o levitran?
muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El Duodart es un fármaco indicado para tratar los síntomas provocados por el crecimiento de la próstata. Uno de los componentes que integran el Duodart, el dutasteride, disminuye la cifra de PSA, pero eso lo hace en todos los hombres que lo toman. No se aconseja tomar Duodart o dutasterida simplemente para bajar la cifra de PSA, ya que no tiene sentido, es un efecto ya conocido y no tiene utilidad puesto que no se ha demostrado que disminuya el riesgo de cáncer de próstata. Si la biopsia de próstata ha resultado normal puedes estar tranquilo y lo único que hay que hacer es seguir controlando las cifras de PSA.
Por tanto, mi consejo es que NO tomes Duodart, y menos si ya has notado en alguna ocasión efectos negativos sobre la erección. En caso de tener síntomas de crecimiento benigno de la próstata, como orinar demasiado a menudo, o con chorro demasiado débil, podrías tomar solamente Tamsulosina, que es un fármaco que no suele tener efectos secundarios sobre la erección.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle