Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 73años,diagnosticado de HBPde unos diez años de evolucion,mi

Pregunta del cliente

Tengo 73años,diagnosticado de HBPde unos diez años de evolucion,mi PSA ES 2,860,PSA LIBRE 1,420;la hipertrofia es prostata de 90 grs,homogenea y bien delimitada;residuo miccional 66c.Molestias,no urgencia miccional,hago vida normal,2-3 horas si voy a cine,pasear o restaurantes.Por la noche,me levanto una vez,a veces dos si liquidos tarde.trataminto,desde hace 6 meses omnic-ocas,me sentia mejor,pero por el tamaño me prescriben tomar duodart,viendo los efectos secundarios no lo tomo,sigo con el anterior.El omnic tambien fallaba a veces en la toma diaria.el flujo miccional es correcto.Desaria posible consejo terapeutico.Atentamente le agradezco de antamano.
***** *****ez
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Tiene usted una hipertrofia de próstata con un crecimiento de tamaño bastante importante y síntomas moderados. Las cifras de PSA son normales, por lo que no existe sospecha de cáncer de próstata. En un caso así el tratamiento más habitual es con medicamentos. Los fármacos básicos para tratar la hipertrofia de próstata son los alfabloqueantes, como el OMNIC, ya que alivian claramente los síntomas. El Duodart lleva, además de tamsulosina, que es el fármaco presente en el Omnic, otro fármaco llamado Dutasterida: La dutasterida actúa a la larga, tomándola durante años, disminuyendo el crecimiento de la próstata. Duodart es un tratamiento adecuado en un caso como el suyo. Sin embargo, es cierto que Duodart puede tener algunos efectos secundarios, en especial sobre el rendimiento sexual. Por tanto, si usted considera que no quiere exponerse a esos efectos lo mejor es que NO tome Duodart. No es imprescindible hacerlo, aunque sí le aconsejaría continuar tomando Omnic.
Si los síntomas van aumentando, o bien si tiene episodios de infecciones o de retención urinaria, lo más adecuado sería recurrir al tratamiento quirúrgico. Con una próstata de 90 gramos es muy probable que tarde o temprano sea conveniente realizar una intervención quirúrgica de la próstata. Sin embargo, por el momento, si usted se encuentra cómodo tomando Omnic, le aconsejo tomarlo como único tratamiento.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Me iria mejor el magnurol que el omnic.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
El Magnurol es de la misma familia que Omnic pero más antiguo. Le recomiendo mejor tomar Omnic, ya que es muy espefíco de la próstata, muy eficaz y con pocos efectos secundarios.