Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, buenas noches, estoy en tratamiento con ondas de choque

Pregunta del cliente:

Hola, buenas noches, estoy en tratamiento con ondas de choque para disfunción eréctil , llevo tres sesiones y después de la última , noto como una sensibilidad, no llega a dolor, del pene , como si estuviese magullado a lo largo del mismo . Me dió la impresión de que el doctor que me hizo la última sesión , apretó demasiado.
les rogaría que me indicaran lo que debo hacer para mitigar esa sensibilidad especial , alguna crema o algo similar.
A finales de setiembre fui intervenido de HBP ( hiperplasia benigna de próstata) con láser de plasma por micción débil y no vaciado de la vejiga.
No tengo eyaculación , o tal vez sea retrógada , una vez después de operado saqué unas gotas por masturbación
Muchas gracias por su respuesta
Saludos cordiales,
Josep.
Mi edad 67 años , y estoy divorciado .
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El tratamiento con ondas de choque para la disfunción eréctil es muy novedoso, por lo que todavía no hay mucha información sobre los efectos secundarios que puede provocar. Diversos estudios han encontrado que tiene un efecto positivo sobre las erecciones y en todos ellos destacan también la ausencia de efectos secundarios. Por tanto, el dolor o las molestias no son habituales tras este tratamiento, aunque pueden aparecer, como ha ocurrido en su caso. Es lógico que pueda haber alguna molestia debido al propio mecanismo el tratamiento, que se cree que actúa a través de microtraumatismos en los vasos sanguíneos del pene. Por tanto no resulta muy extraño que en algunos casos pueda provocar algo de dolor. Las ondas de choque se emplean también mucho para romper cálculos en el riñón y en muchos casos suelen provocar también dolor en el riñón, casi siempre pasajero y fácil de controlar con analgésicos.
Por tanto, creo que no debe preocuparse. Probablemente las molestias cederán por sí solas en poco tiempo y mientras el tratamiento más adecuado no es con ninguna crema sino con algún analgésico por vía oral, por ejemplo paracetamol 1 gramo cada 8 horas o ibuprofeno 600 mg cada 8 horas (junto con protección gástrica con omeprazol 20 mg un comprimido diario o similar). La aparición de estas molestias no tiene por qué interferir con la eficacia del tratamiento.
Coméntelo con su urólogo.
En cuanto a la eyaculación es normal que después de una operación de próstata haya eyaculación retrógrada, es decir, que el semen pase directamente a la vejiga en vez e salir al exterior. Este efecto suele ser irreversible (aunque ocasionalmente puede haber cierta eyaculación en algunos casos).
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle