Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Don Enrique ,junto con saludarlo le comento mi caso: fui

Pregunta del cliente:

Hola Don Enrique ,junto con saludarlo le comento mi caso:
fui operado de urgencia en mi pene por priapismo,tome anticoagulantes por un año, sin embargo me quedo el pene deformado con unas durezas relevantes a ambos lados.
Tengo 57 años. y mi matrimonio esta apunto de derrumbarse.
No puedo tener realciones con mi esposa ,mi pene quedo muy grueso y duro.
De hecho no se contrae,esta en un estado de semi- ereccíon
Antes de la operacion me aplicaron muchas inyecciones en mi pene.- permanentemente.
Muchas gracias de antemano por su consejo y ayuda.
Cordialmente
Enrique
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Gracias por la detallada descripción de su caso. Como comprenderá se trata de un caso difícil. El priapismo es un trastorno grave y en ocasiones son necesarias maniobras agresivas para tratarlo, como sucedió en su caso. Por desgracia tanto el priapismo como las inyecciones y las intervenciones que se practican para corregirlo pueden provocar secuelas permanentes. Estas secuelas son difíciles de revertir aunque en general se pueden intentar tratamientos para mejorar su situación.
Antes que nada sería conveniente contactar con un especialista en Andrología con experiencia en tratamientos quirúrgicos andrológicos. Habría que hacer un estudio detallado del pene y de su vascularización, que podría incluir ecografía Dopler para valorar el flujo sanguíneo del pene o incluso una arteriografía para descartar que haya alguna comunicación arteriocavernosa responsable del estado e semierección. Algunas alteraciones vasculares pueden corregirse quirúrgicamente o por técnicas intervencionistas endovasculares. Las deformidades del pene también a veces pueden corregirse quirúrgicamente. Incluso en casos extremos donde no se consigue mejorar la función del pene con tratamientos más sencillos se podría recurrir a la colocación de una prótesis de pene, es decir, un dispositivo interno que facilita la erección.
Respecto a la depresión y los problemas de pareja le aconsejaría recurrir a algún consejero o psicólogo que le ayude a superar estas dificultades. Un simple problema físico en el pene afecta sin duda a la calidad de vida, pero no justifica ni una depresión ni un problema grave de pareja, ya que la persona y la pareja tienen muchísimos otros aspectos en los cuales usted no tiene problemas.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.
Don Enrique
Muchas gracias por su respuesta , pienso que en mi estado lo mejor será ver la posibilidad de la prótesis, cual me recomienda
1.- Con bomba
2.- Sin bomba
Cordialmente
Enrique
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las prótesis sin bomba son más fáciles de colocar pero tienen el inconveniente de ser más incómodas ya que provocan una erección permanente. Las prótesis con bomba son las que se colocan con mayor frecuencia y tienen resultados más satisfactorios. MI recomendación sería colocar una prótesis hidráulica. Estas prótesis suelen tener un reservorio de líquido y un dispositivo con un pulsador que se coloca dentro de la bolsa del escroto y que al accionarlo hace que se hinchen unos cilindros colocados dentro el pene. Con ello el pene solamente se pone erecto cuando usted lo desee.
De todos modos el andrólogo que le vaya a operar es quien tiene que valorar las posibilidades y el tipo de prótesis más adecuado en su caso.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle