Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi padre tiene una neoplasia renal en el riñón derecho de 3,6

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene una neoplasia renal en el riñón derecho de 3,6 cm. Después de una TAC abdominal descartaron metástasis en otros órganos.
Le van a realizar una nefrectomía radical o parcial laparoscópica. Ya ha hecho las pruebas del preoperatorio y el 31 tiene cita con el anestesista.
Lo que me preocupa es que hoy en concreto se ha levantado con dolor en el arco del pie que le impide andar bien. Decir que en la última analítica le detectaron ácido úrico y le recetaron un medicamento. No sé si el dolor de hoy se puede deber a esto o en el peor de los casos que exista alguna metástasis en un hueso. El urólogo sólo le hizo la prueba de la TAC y le dijo que había tenido suerte. Por qué no le hacen una prueba de huesos o de otro tipo? Sirve simplemente con esto
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Sería extremadamente raro que con un tumor renal de ese tamaño y un TAC abdominal pudiera aparecer una metástasis en el pie. Hay muchas razones mucho más probables para tener molestias en el pie. El ácido úrico es una de ellas aunque normalmente el dolor suele afectar a la base del dedo gordo, pero puede afectar a otras zonas del pie. Lo más razonable sería tratarle con algún antiinflamatorio durante dos o tres días y vigilar; si las molestias no ceden o se observa inflamación en el pie debe valorarle el médico de cabecera o un reumatólogo. El tratamiento adecuado para el tumor renal es la intervención que le van a realizar. No creo que sea necesario realizar ninguna prueba más para estudio de metástasis óseas simplemente por un dolor en el pie. Lo prioritario es operarle.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle