Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Como se puede curar una pequeña llaga redonda blanca sin dolor

Pregunta del cliente:

Como se puede curar una pequeña llaga redonda blanca sin dolor que tengo en el cuello del glande
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo hace que tiene la llaga? ¿El fondo de la llaga es de consistencia más bien dura? ¿Ha tenido relaciones sexuales sospechosas últimamente?
Cliente: escribió hace 2 año.

4 o 5 dias y si es un poco dura pero blanca y vacia sin nada mas biem pequeña m3nos de medio cm de diametro

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Una llaga o úlcera de ese tamaño, sin dolor y de consistencia dura lo más probable es que se trate de un chancro sifilítico, es decir de una sífilis. Es posible que tenga también o le aparezca algún abultamiento o ganglio en la zona por encima de la ingle. Ante la sospecha de esta enfermedad (que es de transmisión sexual) tiene que acudir urgentemente a su médico o bien a algún dermatólogo o incluso a un centro de urgencias. El tratamiento es muy sencillo y consiste habitualmente en una dosis de penicilina administrada en forma de inyección. Es importante aplicar el tratamiento lo antes posible ya que la sífilis si no se trata a tiempo puede dar complicaciones importasen. Además, mientras se tiene el chancro, que puede durar más de un mes, la enfermedad se puede contagiar, por lo que debe evitar las relaciones sexuales hasta que se haya descartado o tratado la enfermedad.
El tratamiento se suele administrar simplemente por la sospecha al ver un chancro típico, pero también se realizan pruebas analíticas para confirmar la enfermedad.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle