Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2316
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, soy hombre de 27 años, heterosexual con sobre peso y

Pregunta del cliente

Hola, soy hombre de 27 años, heterosexual con sobre peso y me encuentro desesperado.
El 4 de septiembre una trabajadora sexual me hizo sexo oral con preservativo y la penetre por pocos segundos con el mismo preservativo (lo revise y no se rompio ni estaba mal colocado). En los juegos previos con sus pezones al morderlos salio algo de leche materna y entró a mi boca,la escupi pero creo que trague un poco.
A las 4 semanas una infeccion estomacal e inapetencia me ataco por un día.
En la quinta semana comencé con febriculas, dolor de riñones, sudoracion de manos y pies, faringitis, ganglios de la ingle inflamados, impotencia, ansiedad, malestar general, cansancio, cabello debil, dolor de dientes, dolor de articulaciones, recesion gingivial, puntas de las uñas blancas, corazon acelerado todo el tiempo, sudoracion nocturna, sensacion de irrealidad algunas veces, sueños extraños. Ante todo esto decidí hacerme una prueba rapida sanguinea de VIH y salió NEGATIVA. El laboratorio me advirtio de un posible periodo ventana.
El medico me dijo que solo era una faringitis y estres, ademas de acumulacion de sarro en los dientes recomendandome ir a visitar al dentista.
He consultado con expertos diciendome que mis practicas no son de riesgo, incluso pudiendo evitar los test de vih y otro que dice que si tuve riesgo con la leche porque es un fluido infeccioso. Estoy esperando a que pase el perido ventana para otra prueba, estoy resignado a que es VIH por todo lo que tuve durante 4 semanas. ¿cual es su punto de vista? ¿Pude haberme infectado de vih o alguna ets por mis conductas? Mi vida sexual por falta de seguridad es escasa pero se que la unica forma de protegerse es la abstinencia y el condon en caso de que exista el coito por eso me atreví a hacerlo. ¿Quiero saber que puede ser toda esta pesadilla?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

El haber tragado un poco de leche no le ha infectado de nada.

Dra.DeboraPalma :

Todo lo que describe haber padecido no son síntomas de VIH, sino más bien el resultado de su excesivo preocupación por haber contraído VIH.

Dra.DeboraPalma :

La infección por VIH no da síntomas a las pocas semanas sino hasta pasados muchos años cuando la enfermedad ha disminuido sustancialmente las defensas.

Dra.DeboraPalma :

Así que puede estar tranquilo.

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la orden si tiene alguna duda. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta Dra. Palma, la verdad es que en las srmanas posteriores al encuentro sexual yo estaba despreocupado porque sabia que me habia protegido hasta para la felacion que me realizaron, empece mal desde el primer sintoma que fue la inapetencia, cansancio y vomito. Sigo con malestares, en especial la sudoracion nocturna... hace unas horas la garganta se me cerro y mis amigdalas se ven enormes por eso decidi a hacer la pregunta. Es como si todo mi sistema inmunologico fallara y cualquier cosa me enfermara, cosa que no era asi hace unos meses....

incluso tengo las puntas de las uñas blancas.

hare otra prjeba de vih en enero con otro perfil de ETS.

Todo lo que me ocurrio en especial las ultimas 2 semanas de octubre parecia un cuadfo agudo de mononucleosis hasta con dolor de higado y baso

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Me sigue pareciendo que Ud está creando y sobre valorando estos síntomas. Si se tratara de infecciones por defensas bajas debido aVIH los exámenes para detectar el VIH le hubieran salido positivos. Porque cuando empiezan a aparecer infecciones frecuentes debido a VIH las pruebas para VIH han empezado a salir positivos desde mucho tiempo antes de aparecer los síntomas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Realmente espero que no sea portador, eso me han dicho otros medicos, la prueba lo confirmara o descartara.... aprovechando sus conocimientos en urologia tambien en el periodo que me senti muy mal, durante una noche tuve dolor intenso en riñones... a la mañana siguiente ya no tenia nada pero mis testiculos se veian un poco caidos, mi pene contraido y no tenia erecciones. No tuve erecciones por dos semanas.

Hace una semana me retraje el prepucio para laver mi glande y lo vi cubierto de una capa blanca la cual se cayó con el agua pero parece que quedó como una mancha azul platinado... que podria ser?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
En cuanto al dolor en la zona de los riñones, la aparente caída de los testículos y pene contraído, si ya no tiene nada de eso no debe darle importancia. Es normal que los testículos caigan progresivamente con el paso de la edad y el pene se contrae en ocasiones debido a la temperatura ambiente, en situaciones de estrés o ansiedad, si se ha aumentado de peso, etc.sin ser algo anormal.
Si ya recuperó erecciones tampoco le de importancia a eseepisodio, recuerde que las erecciones están muy influenciadas por los Estados de ánimo(estés, ansiedad), cansancio, fatiga, alcohol,etc. Por lo que puede fallar en ocasiones. Si aún persiste le recomiendo tomar potenciadores de la erección como Viagra 50mg siempre que vaya a tener una relación sexual pero solamente por un par de semanas para recuperar la confianza en Ud mismo y luego suspende.

En cuanto a la capa blanquecina que dejó una mancha azul platinada, podría tratarse de un hongo si hay picor y en ese caso sólo debe aplicar una pomada pomada de Clotrimazol 3 veces al día por 10 días. Si no hay picor solamente lave 2 veces al día con abundante agua y jabón neutro por 5 días, si no sana para entonces Consulte con un Dermatólogo.

Espero haber despejado sus dudas si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2316
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muy completa su respuesta, muchas gracias... si habia tenido una retraccion del pene por temperatura pero esta vez fue exagerada y no tengo picazon en el glande y ya tengo erecciones mas o menos como las tenia antes. La mayoria de malestares desaparecio este mes aunque siguen mis uñas blancas y las encias a veces me duelen. Me dijeron que lo de la leche materna solo es riesgo para los bebes y una exposicion prolongada, es cierto? Yo he pensado en que si la chica tenia una carga viral alta y yo alguna cortadura imperceptible en la boca. Porque definitivamente de la penetracion no creo, no duro mas de 1 minuto y no hubo intercambios de fluidos gracias al condon

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
La leche materna no lleva altas cargas virales, por lo que aún si hubiese alguna herida en la cavidad oral no se infectaría. Y además la cantidad de leche con la que entró en contacto fue muy poca, así que aún menos posible el contagio.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctora... sigo preocupado por como se ve mi pene, aparte de que lo siento mas retraido y como si su grosor hubiera disminuido, adjunto unas fotos para que me de su opinion si se ve normal, de igual forma del aspecto raro de mi boca, creo que es candidiasis

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, he tenido problemas con mi conexión a Internet todo el día. Estoy intentando ver las fotos, en cuanto las vea le contesto nuevamente.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ya pude ver sus fotos. Ambas están perfectamente normales. El pene tiene el aspecto normal y el tamaño igual, para un pene en reposo el tamaño está bien. En la garganta no veo ninguna capa blanquecina como la que se forma debido a cándida.
No debe angustiarse más ni darle más vueltas al asunto. Ud. Está completamente sano.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias doctora, no le parece que mi garganta tiene amigdalitis? Estoy a unos minutos de ir a hacerme el examen de VIH... mas tarde le comento mi resultado

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No me parece tenga amigdalitis, lo que si tiene son amígdalas hipertróficas. Pero esto es un cambio normal en personas que padecen de infecciones de garganta frecuentes como parece ser su caso.
Quedo pendiente del resultado.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buen día Dr. y Feliz 2015, me hice una prueba rapida sanguinea HIV 1 & 2, a los 4 meses dando NEGATIVA al igual que de VDRL. ¿Seria bueno repetirla por otro metodo o laboratorio? ¿Y a los cuantos meses repetirla para descartar el VIH por completo?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, buenos días. Féliz año nuevo igualmente.

No considero sea necesario hacer otro tipo de prueba para VIH al momento. Lo recomendable es hacerse una nueva a los 6 meses después de la última. Ya con ésta se podrá descartar al 100% la infección por VIH.

Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Dra. La molesto de nuevo, me he visto en la lengua algo que parece leucoplasia vellosa, leí que es un signo temprano de una infeccion por vih, le adjunto una foto, le agradecere si puede darme su opinion.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
He visto su foto y no hay ninguna lesión que se asemeje a la Leucoplasia Vellosa Oral, en lo absoluto. Esta enfermedad presenta área blanquecinas nuy obvias y facilmente detectables.
Su lengua es de aspecto normal.
Cliente: escribió hace 1 año.

Dra. el día de ayer a los 4 meses con 3 semanas y 3 días me realicé una prueba mas de acs. Anti-vih 1 y 2, por metodo de inmunocromatografía, la cual salió NEGATIVA de igual forma una prueba de acs. Anti-hepatitis C y dio NEGATIVA. Es posible que mi organidmo no haya generado anticuerpos aun? O que no sean detectados por la prueba todavia?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, ya con casi 5 meses si continúa saliendo negativo el examen no se trata de un falso negativo sino más bien comprueba queUd. no tiene una infección por VIH, ni por Hepatitis C. El cuerpo siempre genera anticuerpos ante cualquier agente externo. Ya no se atormente más.
Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología