Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor, desde hace aproximadamente dos meses, he estado

Pregunta del cliente

Doctor, desde hace aproximadamente dos meses, he estado padeciendo de desfunción eréctil y una baja en el libido y/o deseo sexual. Soy Diabético y diariamente tomo medicamento para esta enfermedad, también me suministro 10 unidades de insulina 70/30 por las mañanas. Soy ingeniero civil, gerente de proyectos de construcción con una carga laboral representativa. Tengo 59 años pero fisicamente mi desempeño es bueno. Que debo hacer?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. En diabéticos son bastante frecuentes los problemas de erección. Afortunadamente existen tratamientos eficaces. El tratamiento más sencillo es con sildenafilo. En general no basta con probarlo una vez, sino que hay que utilizarlo repetidas veces y a la dosis máxima, que es e 100 mg una hora antes de la relación sexual. Si después de probarlo en varias ocasiones no se logra eficacia es conveniente realizar una valoración y un estudio por parte de un urólogo especializado en este tema (Andrólogo), que le realizará unos análisis con niveles hormonales y algún otro estudio.
Si no se consigue eficacia con pastillas casi siempre se puede conseguir erecciones utilizando el tratamiento inyectable con un fármaco llamado Alprostadilo (Caverject) que se inyecta directamente en el pene, de forma similar a la insulina, con una aguja ultrafina. Es importante que el tratamiento con Caverject lo supervise un especialista, ya que es necesario ajustar la dosis con precisión.
La dismución del deseo sexual a veces es simplemente consecuencia de la dificultad de erección o el estrés, pero también puede ser un signo de disminución de la hormona masculina. Si en los análisis se observan niveles de hormona masculina menores de lo normal podría tomar usted un tratamiento con testosterona.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.