Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

varon, 76 años, HBP de 80, monorreno por hidronefrosis RI,

Pregunta del cliente:

varon, 76 años, HBP de 80, monorreno por hidronefrosis RI, el RD aumentado, con episodios recientes de hematuria monosintomatica con coagulos.Proxima cistoscopia explorativa.
Agradeceria segunda opinion, para ver que pruebas diagnosticas debo afrontar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La aparición de sangre en la orina es un síntoma que siempre hay que estudiar, ya que puede deberse a causas graves y es conveniente detectarlas lo antes posible. Los estudios más importantes son la ecografía y la cistoscopia; el primer estudio suele ser la ecografía y si en la ecografía no se observa ninguna alteración se suele completar el estudio con una cistoscopia. Por tanto creo que puede estar completamente tranquilo, ya que le están haciendo el estudio habitual.
Por tanto creo que le están realizando el manejo correcto. Por ahora no es necesario hacer otras pruebas salvo esperar a que le realicen la cistoscopia. Si en la cistoscopia no se observase ninguna causa del sangrado sería importante realizar una ecografía, sobre todo si no se le ha realizado ninguna recientemente. Cuando la cistoscopia y la ecografía no observan alteraciones y continúan los episodios de sangrado suele ser conveniente realizar también alguna prueba de imagen más específica para ver bien las vías urinarias de los riñones, como una urografía o un TAC con contraste, pero inicialmente no es necesario.
Un saludo. Que tenga un feliz 2015 y que se solucionen sus hematurias.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle