Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias,mi pregunta es sobre una gran procupacion sobre

Pregunta del cliente

Buenos dias,mi pregunta es sobre una gran procupacion sobre mis testiculos,ya de por si no son muy grandes,pero lo peor que la mayor parte del tiempo ,permanecen ocultos dentro el cuerpo,esto me ha dado muchos problemas psicologicos y depresiones,hasta el punto que nunca voy a playas ,piscinas etc, ,mi autoestima es tan baja que he arruinado mi vida,a nibel funcional los genitales si funcionan,espero respuesta ,hay alguna operacion o solucion para este problema?muchas gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Aparte de la posición de los testículos, el funcionamiento sexual es normal, con buen erecciones y eyaculaciones normales? ¿Tienes pareja o relaciones sexuales de forma habitual? ¿Piensas que simplemente con unos testículos de mayor tamaño tu autoestima mejoraría o hay otros aspectos que también te preocupan? ¿Tienes alguna otra enfermedad o tomas algún medicamento?
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Enrique,si funcionamiento sexual ,es normal,es decir satisfactorio,eyaculaciones normales ,siempre voy teniendo una vida sexual mas o menos constante,los ultimos tiempos mucho estres de trabajo y no me atrae en particular mi pareja tanto como otras anteriores,però es la mejor persona que he conocido,el frio la angustia me retrae mucho los testiculos y el pene ,cosa que me ha hecho pensar que tengo micropene y esas cosas,despues en ereccion pues llega escasamente a 17 cm y ancho unos 14,5cm ,imagino que estoy en la media,pero cuando esta en reposo parece que no tengo genitales y me acompleja hasta el punto de no hacer deporte,ni nada,cuando se me ponen tan adentro los testiculos,casi me da la sensacion que me acaban de dar una patada un lijero dolor recuerda esto...una patada....tambien supongo que necesitaria ajuda psicologica,ya que estoy desperdiciando la vida con esto...gracias por la atencion,actualmente no tomo medicamentos,de niño cay en un rio y me di en los testiculos,pero bueno...tambien vengo de un entorno de mucha represion sexual..antes para compensar mi baja autoestima era un tanto promiscuo,pero ahora intento ser feliz ,buena gente y superar mis problemas y vivir en paz...por esto hago esta consulta ,para afrontar mis miedos paralizantes...

Cliente: escribió hace 2 año.

Olvide decir,si! con unos testiculos mas grandes ,seria feliz,porqeu ademas creo no se pondrian dentro el cuerpo,y siendo feliz podria llegar a otras dimensiones de la vida...

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Aunque no he visto tus genitales estoy seguro de que son absolutamente normales. El tamaño en erección es normal (como bien dices, en la media) y además lo importante es que funcionen. Los genitales en reposo disminuyen mucho de tamaño y la bolsa del escroto es muy elástica y hay muchos hombres que tienen los testículos como tu, prácticamente dentro del cuerpo, cosa que no tiene ninguna importancia. El aspecto de los genitales varía mucho de unos hombres a otros y seguro que nadie está pendiente de los tuyos. En la adolescencia es normal que haya una fase de inseguridad sobre este tema, pero con 44 años ya tienes que saber que eso no tiene mayor importancia.
Creo que tienes que darle una vuelta a tu vida en general. Probablemente deberías consultar con un psicólogo, que es quien te puede dar orientaciones para mejorar tu autoestima. Personalmente te recomendaría hacer deporte de formar regular, que es algo que ayuda muchísimo a mejorar el bienestar general. No veo que haya ninguna relación entre como tengas los testículos y el deporte.
Un saludo y feliz 2015
Cliente: escribió hace 2 año.

I EL DOLOR DE LA CONTRACCION???

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Los testículos se contraen más con el frío, con la ansiedad o con la excitación, e incluso parece como si desaparecieran en el cuerpo, pero no duelen cuando sucede eso. En tu caso pienso que es la ansiedad y la fijación que tienes la que te hace notar molestias. Yo creo que lo que necesitas es un tratamiento psicológico global para reducir el estrés y aumentar la confianza en ti mismo. Solo con unos testículos más grandes dudo mucho que te sintieras mejor, más aún tratándose de una zona del cuerpo que no suele ser muy visible. Teóricamente hay operaciones de cirugía estética para ampliar el escroto, pero no se suelen realizar porque no resulta práctico ni tiene demasiado sentido ya que lo importante de los testículos es que estén funcionando correctamente y el tamaño no tiene un valor especial.