Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo un recto cele posterior de 5x9 centímetros con síntomas

Pregunta del cliente:

Tengo un recto cele posterior de 5x9 centímetros con síntomas de tenesmo agudo. Pregunto es recomendable hacer cirugía y que especialidad de medico la hace. Soy un hombre de 72 años. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Si el rectocele le causa síntomas molestos como estreñimiento, dificultad para la defecación o defecación dolorosa es necesaria la cirugía.

Dra.DeboraPalma :

Si por el contrario no hay síntomas o son muy leves y ud. además padece de enfermedades de base como diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial, problemas pulmonares, daño hepático,etc que aumenten su riesgo quierúrgico puede optarse por no operar y mantener un control periódico cada 6 meses o 1 año.

Dra.DeboraPalma :

La especialidad médica que trata éste problema es COLOPROCTOLOGIA.

Dra.DeboraPalma :

Haga una cita con un Coloproctólogo para que le evalúe.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
El concepto que he encontrado en internet es que rectocele mayor de 3 centímetros es necesario cirugía y mi rectocele es 5x9 centímetros. Luego si no me hago la cirugía que riesgos puede tener en el futuro. Ya consulte con un coloprotologo y el no hace este tipo de cirugía. Además mis síntomas son muy acentuados como al estar de pie siento que ya voy a defecar y voy al sanitario y nada lo cual es muy tormentoso. Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, aunque se considera que arriba de 3cms un rectocele es quirúrgico dada su edad hay que valorar otros aspectos además, en particular su estado de salud por comorbilidades(hipertensión, diabetes, problemas, hepáticos, pulmonares,etc.)
Sin embargo dado que tiene síntomas importantes, en su caso particular es mandatorio operar para corregir el problema.
Me sorprende que el coloproctólogo le haya dicho que no realizaba la cirugía correctiva para el rectocele posterior. la Coloproctología es la rama de la cirugía general que se especializa en el Colon, Recto y Ano. Será posible que se refiriera a que él en particular no hace ese tipo de cirugía. Como en toda especialidad no todos hacen de todo. Le recomendaría consultar con otro Coloproctólogo o un cirujano general que le podría orientar un especialista en particular para que le realice la cirugía.

Las complicaciones pueden ser: empeoramiento de los síntomas con graves dificultades para defecar y tenesmo constante, estrangulación de la porción herniada(poco frecuente).

Debido a los síntomas que ud. tiene y que me parece están afectando su calidad de vida, lo más recomendable es la cirugía. Como le decía consulte con otro coloproctólogo o con un cirujano general.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle