Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días. Soy varón de 54 años no fumador y esta mañana

Pregunta del cliente:

Buenos días. Soy varón de 54 años no fumador y esta mañana he orinado un poco de sangre, que ha salido casi al final de la micción, era bastante roja. Tomo adiro 100. He notado también algo de escozor en la parte alta de la uretra. No me había pasado nunca. ¿Qué debo hacer?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No debe alarmarse. Los sangrados con la orina que inidican problemas graves, como tumores de vejiga o riñón, suelen teñir de rojo toda la orina, desde el principio hasta el final, y genealmente no se acompañan de molestias o escozor al orinar. Cuando se observa sangre solo al final de la micción y con escozor, generalmente indica que el origen de la sangre es en la zona de la próstata. La próstata es un órgano con tendencia a inflamarse y a sangrar en ocasiones, pero los sangrados de próstata NO suelen indicar que haya un tumor maligno, sino que casi siempre se deben a congestión benigna o infección.
Lo que debe hacer es únicamente beber más líquidos, para que la orina sea abundante y clara, y observar si sigue produciénose sangrado y molestias. Debe acudir a su médico en los próximos días para realizar una valoración básica, sobre todo con un cultivo de orina para escartar una infección. Por su edad sería muy adecuado que acudiera a una revisión en una consulta de urología, ya que a partir de los 50 años es muy frecuente el crecimiento benigno de la próstata y es conveniente, sobre todo si hay algún síntoma, como le ha sucedido a usted, la valoración por un urólogo. Pero insisto en que no se trata e un síntoma e alarma de problemas graves.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle