Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 66 años. El 18/11/2014 me realizaron una operación de

Pregunta del cliente

Tengo 66 años. El 18/11/2014 me realizaron una operación de próstata para extraerme un “Adenoma de Próstata” cuyas características eran: GII-III, lóbulo medio, meatos retrocuello, traccionados hacia distal. Trígono Sobreelevado.
Los síntomas que tenia antes de la operación eran: al orinar no vaciaba totalmente la vejiga. En otras palabras, luego de hacerlo, a los cinco minutos debía retornar para orinar nuevamente. Asi todo prevalecía la sensación de querer orinar.
Luego de 46 días de la operación, vuelvo a tener esos mismos síntomas. Eso me preocupa totalmente, ya que –aparte de no haber mejorado mi calidad de vida- me sigue dificultando tener sexo, toda vez que al hacerlo me dan deseos de orinar, y debo interrumpirlo. La micción es menos que normal, debiendo ser mucho mejor.
El 15/12/2014 (19 días de la operación)me hice un urocultivo, en donde no se observan infecciones, y a criterio de mi urólogo los resultados del estudio son satisfactorios.
En forma similar, el 10/12/2014 (24 dias de la operación), hice una Ecografia Renal y Vesicoprostatica, con resultados –siempre a criterio del urólogo que me asiste- satisfactorios. La próstata mide actualmente 5,3 x 4,7 3,9, con un volumen de 50,5 cc.
Independiente que la semana que viene expondré esto mismo a mi urólogo, quisiera saber la opinión de Uds. Gracias, Miguel Angel Ferraris. 03-01-2015
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando una vejiga está muy afectada debido a obstrucción de larga evolución por una próstata de gran tamaño, como sucedía en su caso, suele tardar un tiempo en normalizarse, a veces varios meses, y en algunos casos siguen persistiendo algunos síntomas. Creo que habría que tener un poco de paciencia y esperar a la evolución en los próximos meses. Podría ser conveniente tomar alguna medicación para mejorar la micción, como por ejemplo tamsulosina (un comprimido diario) o para reducir las ganas de orinar demasiado frecuentes o repentinas, como un anticolinérgico.
Si continúa orinando mal o empeorando su urólogo le seguirá estudiando. En algunos casos puede llegar a ser necesaria una segunda intervención quirúrgica para mejorar el vaciado de la vejiga, pero todavía es muy pronto para plantearlo. Hay otras pruebas que pueden ayudar a conocer cual es el problema, como una cistografía, una cistoscopia o un estudio urodinámico, pero por ahora pienso que habría que esperar un poco.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.