Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Orquitis y epididimitis -(604.90) que es es posible a causa

Pregunta del cliente

Orquitis y epididimitis -(604.90)
que es
es posible a causa de mi prostata
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Puede lavarse con agua fría o templada perfectamente. La orquitis (o epididimoorquitis) es simplemente una infección del testículo. El testículo puede infectarse como cualquier otra parte del cuerpo y los síntomas son dolor, aumento de tamaño y consistencia del testículo, a veces muy marcados, hasta ponerse como una piedra, y en algunos casos fiebre. Es algo bastante frecuente a cualquier edad y en hombres de su edad suele ser una de las consecuencias del agrandamiento de la próstata.
El tratamiento consiste habitualmente en antiinflamatorios y antibióticos y la mejoría suele ser bastante lenta. No es raro que tarde alrededor de un mes en normalizarse el testículo y desaparecer las molestias.
Un saludo y si tiene cualquier otra duda puede seguir preguntando.
Le agradecería una valoración positiva de la respuesta, ya que es importante para que se considere que hemos respondido satisfactoriamente.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pienso que el problema puede venir de no tener sexo con mi pareja y con nadie mas desde muncho tiempo la piel de mi testiculos se alargava mas

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
En principio no se considera que la falta de actividad sexual sea causa de orquitis. De todos modos los epididimos son órganos donde se almacenan los espermatozoides antes de salir al exterior y si no hay eyaculaciones es normal que se congestionen más; podría ser que esto influya en la aparición de epididimitis. Eyacular con cierta regularidad es algo sano y conveniente, incluso con su edad, y si no tiene ocasiones de practicar sexo con su pareja puede hacerlo masturbándose si le apetece, que es algo que no tiene ningún efecto negativo en absoluto.
En cuanto al alargamiento de la piel de los testículos es algo que sucede en la mayoría de los hombres con la edad y es completamente normal.
Un saludo.