Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, vera mi marido fue operado de fimosis hace ya años, asi

Pregunta del cliente:

Hola, vera mi marido fue operado de fimosis hace ya años, asi como también de vasectomía hace unos 5 años. El problema es que no logra tener erecciones ni durante la relación ni solo. ¿Cuál seria la solución?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿El tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento? ¿Tiene deseo sexual conservado o menor e lo normal? ¿En la masturbación consigue algún grado de erección? ¿Indpendientemente del problema de erección puede haber algún problema de ansiead o de problemas en la relación?
Cliente: escribió hace 2 año.

el no provoca en ningún momento mantener relaciones por miedo. Según él, siente mucho deseo pero no logra la erección en ningún momento.

Problemas de ansiedad no tiene, y en la relación que me haya manifestado tampoco.

la operación de fimsis se le realizo porque tenia una vena que se le inflamaba mucho y le dolia al mantener relaciones.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Es muy difícil que las operaciones de vasectomía o fimosis, después de tanto tiempo transcurrido, puedan afectar a la erección. La falta de erección puede deberse a causas físicas (generalmente en hombres con hipertensión, colesterol alto, fumadores, etc…) y generalmente con edades más avanzadas, pero también puede deberse a causas mentales. Cuando la causa es mental, por ansiedad, nerviosismo o miedo al fracaso, las erecciones no suelen desaparecer del todo, sino que fallan solo en ciertas circunstancias. En este caso, como comprenderás, habría que hacer una valoración completa, con análisis y una prueba para valorar la erección del pene (ecografía Dopler). Para esto, por supuesto, es necesario que acuda a un especialista. Si tiene mucha aversión a acudir a un urólogo podría ser suficiente con comentarlo con el médico de cabecera, que podría incluso recetarle algún medicamento de apoyo a la erección, que es posible que le mejorase. Algunos hombres tienen una vergüenza exagerada a tratar este tema con el médico; en ese caso puede ser buena idea que la pareja (en este caso tu) lo comentes antes con el médico de cabecera y luego sea este el que, en una visita o revisión por otro motivo, le saque el tema y trate de ayudarle.
Otra opción sería acudir a un sexólogo, que son profesionales que generalmente no son médicos pero tienen experiencia en aconsejar sobre problemas sexuales. Quizás le sería más fácil que acudir a un médico directamente. El sexólogo está acostumbrado a valorar cuales pueden ser las causas de cada caso de dificultades en la erección y aconsejar las soluciones más adecuadas para cada caso.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle