Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola enrique tengo una especie de herida,quemadura en el prepucio

Pregunta del cliente:

Hola enrique tengo una especie de herida,quemadura en el prepucio no se como curarmela
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las úlceras en la zona del prepucio se suelen deber, generalmente a enfermedades de transmisión sexual. Si no hay sospecha de una infección de este tipo, como es tu caso, es posible que se trate de una infección por hongos, ya que las infecciones por cándidas (un tipo de hongo microscópico que abunda en la piel de las personas) son, con diferencia la causa más frecuente de inflamaciones, e incluso pequeñas heridas, en la zona del prepucio. La infección por hongos no es de transmisión sexual, ya que suele aparecer espontáneamente en zonas de la piel con pliegues y humedad, en personas de cualquier edad.
Te recomiendo aplicar una crema especial para hongos, por ejemplo Canesten (que se vende sin receta en cualquier farmacia) un par de veces al día durante una semana. Si con esto no desaparece la pequeña herida habría que descartar enfermedades propias de la piel y sería conveniente consultar con un DERMATÓLOGO.
En el caso de que tengas un ligero grado de fimosis, es decir, que la piel del prepucio no descubre con facilidad el glande en erección, sería conveniente la valoración por un urólogo. A veces la fimosis hace que aparezcan heridas o grietas en la piel.
En cuanto a la higiene de esa zona es necesaria para prevenir infecciones pero tampoco debe ser excesiva ni con productos especiales, basta con lavar con agua y jabón en la ducha y luego secar bien.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle