Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace 3 semanas siento una tirantez,incomodidad en testiculo

Pregunta del cliente

Hace 3 semanas siento una tirantez,incomodidad en testiculo derecho e ingle derecha.No se aprecian bultos ni anormalidades.Me gustaria saber de que puede ser,gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Las causas más frecuentes de síntomas como el suyo, que son leves, es la presencia de quistes o varicoceles. Los quistes por lo general son en el Epidídimo y el Vricocele consiste en una dilatación de algunas venas del testículo.

Dra.DeboraPalma :

Ambos son problemas benignos, pero para su diagnóstico certero es necesario hacerse una ecografía testicular ya que cuando son muy pequeños(como podría ser su caso) no se logran tocar.

Dra.DeboraPalma :

Le recomiendo por tanto consultar con un Urólogo o su médico de cabecera para que le indique la ecografía y así corroborar cual es la causa exacta de sus molestias.

Dra.DeboraPalma :

Tanto los quistes como el varicocele por ser benignos, se tratan con extirpación quirúrgica simepre y cuando causen mucho malestar. Si los síntomas son leves no es necesario operarlos.

Dra.DeboraPalma :

Si su preocupación es la posibilidad de algo grave como cancer, puede estar tranquilo ya que las molestias que tiene no justifican la sospecha de algo grave.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.