Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo molestias en un testiculo y me he hecho un ultrasonido

Pregunta del cliente

Hola, tengo molestias en un testiculo y me he hecho un ultrasonido testicular, y los resultados son que tengo multiples calcificaciones en parénquima, predominantemente en el testiculo izquierdo y epididimitis en el testiculo derecho.
Me podrian decir si esto se puede tratar (con medicamentos" o tengo que hacerme una cirugía?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La epididimitis suele ser debida a una infección. Si notas claramente dolor y una zona más dura en la parte del epidídimo inflamado (es decir, por detrás el testículo derecho, casi seguro que la causa del dolor es la epididimitis. El tratamiento se realiza fundamentalmente con ANTIBIÓTICOS para curar la infección y con ANTIINFLAMATORIOS para aliviar el dolor. Un antibiótico muy adecado, por ejemplo, es el Ciprofloxacino a dosis de 500 mg cada 12 horas y como antiinflamatorio se puede emplear, por ejemplo el Ibuprofeno a dosis e 600 mg cada 8 horas. El antiinflamatorio se mantiene mientras haya dolor, pero el antibiótico debe mantenerse durante bastante tiempo, por ejemplo unas tres semanas, ya que las infecciones del epidídimo no se resuelven en pocos días, sino que tardan más de dos o tres semanas en curarse con el antibiótico.
La epididimitis NO se trata con cirugía.
En cuanto a las calcificaciones del parénquima, son un hallazgo casual y no se ha demostrado que aumenten significativamente el riesgo de tener problemas en los testículos. Simplemente se suele realizar una vigilancia, por lo que sería conveniente que acudieras a una consulta de Urología para seguimiento de la epididimitis.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.