Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4551
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, La respuesta que me ha dado me ha resuelto las dudas

Pregunta del cliente

Hola,
La respuesta que me ha dado me ha resuelto las dudas y ha sido muy satisfactoria. Pero puestos a aclarar algunas preguntas que tengo, se las voy a proponer. Una es sobre un aspecto que no le había comentado y la otra es sobre prevención higiénica.
El aspecto que no le había comentado es que en la inflamación del huevo derecho, que por cierto ha bajado casi toda la inflamación, cuando estaba inflamado notaba en la parte baja una dureza que casi ocupaba la mitad del huevo para abajo. Hoy, que ya hay poca inflamación, hay ya que buscarla, palparla, para encontrar esa parte dura que se encuentra en la parte baja, casi posterior, pero que es de un cierto volumen apreciable. La pregunta es, puede ser debido a lo mismo, a la infección que me está pasando?.
La otra pregunta es sobre higiene. Soy curioso y he visto por internet que dos de las bacterias que han detectado pues se transmiten por contaminación fecal. Creo que guardo medidas higiénicas aceptables. Le doy vueltas y no sé. Por considerar todo, desde
que como cardos crudos en ensalada, algún embutido mal estado o que en Nochebuena había niños pequeños, como les limpian las cacas y luego al manipular alimentos...Y
finalmente, como estoy soltero y voy dos veces semanales con algunas amigas de puticlub. Hago lo que es normal en esos sitios, hacen sexo oral sin y luego penetración vaginal con preservativo. Sin embargo, en diciembre hice lo que no hacía antes por prevención, y es que a las chicas hice también sexo oral vaginal , pues voy habitualmente con ellas. Sé que puede ser de muchas causas, pero alguna idea posible me podría dar para prevenir algo más. Por otro lado soy de la opinión, en general, que hay que ir con un margen de seguridad por la vida pero la vida son riesgos.
Le pido disculpas si me extiendo con cosas más de lo debido.
Un saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Gracias por su valoración de la respuesta anterior y por la detallada descripción de todo su caso.
Respecto a la primera duda, lo que se palpaba en el testículo y ahora se palpa de menor volumen es el epidídimo. Realmente en la mayoría de las orquitis más que inflamarse todo el testículo (orquitis) se inflama solo la parte posterior, una estructura en forma de cilindro alargado que se llama epidídimo (epididimitis); a menudo se infectan los dos (orquiepididimitis). Usted tiene una epididimitis típica, en la cual el epidídimo se pone duro como una piedra, y ya ha empezado a mejorar con los antibióticos.
En cuanto al mecanismo de la infección se suele considerar que en hombres jóvenes las epididimitis suelen adquirirse durante la relación sexual y en hombres de mayor edad se deben a problemas por el crecimiento de la próstata. En su caso, aunque sería más frecuente el segundo mecanismo está claro que el que ha sucedido es el primero. Sin embargo no creo que deba darle gran importancia ni tomar medidas especiales. No se trata de una infección por gérmenes de transmisión sexual (como sería una gonorrea o una sífilis, o otras infecciones por virus), sino de una infección por bacterias convencionales. Este tipo de infecciones pueden ocurrir incluso aunque se mantenga una buena higiene, pero esto de acuerdo con usted en que hay que aceptar que hay algún riesgo en todo, hasta en cruzar una calle. No creo que haya habido un problema por parte suya con la higiene, ni mucho menos relacionado con los niños. Normalmente una uretritis en la que aparecen hamophilus, que es una bacteria que suele estar en las vías respiratorias, suele indicar que se ha provocado durante el sexo oral (de la mujer al hombre), donde a veces la presión por la respiración hace que entre saliva hacia la uretra.. La práctica oral-vaginal es mucho más difícil que provoque infecciones.
En resumen, creo que ha tenido una infección, dígamoslo así "accidental", que ya está tratándose correctamente y no creo que deba modificar sus costumbres.
Un saludo.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4551
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos Días,

La explicación ha sido total: sencilla, clara y sabia. Solo una cosa más.

¿Se puede besar si una persona está infectada o durante el tratamiento?. Y otra, imagino que deberá que ser así, pero ¿Hay que esperar a terminar el tratamiento para tener relaciones sexuales plenas?

No puedo terminar el mensaje sin felicitarle por su saber y amabilidad.

Un saludo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias por sus comentarios. Su infección está centrada ahora mismo en el epidídimo, por tanto puede besar a quien quiera, no hay ningún riesgo de transmitir ninguna infección. En cuanto a relaciones sexuales, una infección por las bacterias que tenía usted, localizada en el epidídimo, y que ya está en vías de curación, en tratamiento con el antibiótico, no tiene riesgo de contagio. Se podría tener relaciones aunque lo habitual es recomendar esperar unos días pero más que nada porque el dolor en el epidídimo puede exacerbarse con la relación sexual. Si es por el riesgo de contagio no hay problema, como tampoco hay ningún problema para la masturbación.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola,

Sólo para comentarle la visita al urólogo que tuve el 14.1.15

Me ratifica el tratamiento con ciprofloxacino durante 4 semanas y como ya me adelantó usted, no es nada grave. Hay un detalle que no le dije, sigo un tratamiento de HBP, diagnosis prostatitis crónica. Usted ya lo apuntaba, la otra causa posible del proceso. El urólogo dice que puede ser seguramente de una biopsia hecha hace casi un año, por cierto salió bien.

La cuestión de la prostatitis crónica me gustaría comentarla con usted. Pero será ya otra pregunta que trataré posteriormente.

Terminar dándole las gracias por la tranquilidad que me dió y enterarme exhaustivamente de este asunto.

Un saludo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Continúe con el tratamiento antibiótico, que espero que le vaya bien.
La hipertrofia de la próstata es algo muy común a su edad y es muy frecuente tratarla con fármacos que mejoran la micción. La biopsia demostró que no había un tumor en la próstata, por lo que puede estar usted tranquilo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología