Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo diagnosticado HBP desde hace unos años (tengo ahora 68). Me

Pregunta del cliente:

Tengo diagnosticado HBP desde hace unos años (tengo ahora 68).
Me gusta practicar deporte con frecuencia (correr y bicicleta).
Últimamente, cuando salgo a correr, me veo obligado a parar con frecuencia, pues tengo unas molestias desagradables en la próstata. Algo parecido al comienzo de un desagradable orgasmo. Incluso, si para a hacer una micción, me sale un poco tintada. Después, a lo largo del día, me sale normal.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La próstata tiende a aumentar de tamaño en la gran mayoría de los hombres con la edad y uno de los tratamientos más habituales para los síntomas es la doxazosina, y ni la hipertrofia prostática ni los tratamientos suelen provocar síntomas como los que usted refiere. Parece que se trata de un problema muy específico suyo y que indica que hay alguna inflamación en la zona prostática que se exacerba con el ejercicio. También podría tratarse de una inflamación de diversos músculos y ligamentos que rodean a la próstata y de la zona del periné. No sé si le habrán realizado algún estudio últimamente, pero creo que sería conveniente que le realizaran una valoración urológica con exploración física detallada, análisis de sangre y orina, y una ecografía de próstata, riñones y vejiga. Si todo es normal podría probar a tomar un antiinflamatorio durante un tiempo, para comprobar si mejoran las molestias. También podría probar a añadir al tratamiento con Doxazosina otra medicación para la hipertrofia prostática, como el finasteride o el dutasteride, que tienden a reducir el volumen y la vascularización de la próstata y podrían aliviar esas molestias.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología