Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimado Enrique: He estado muy satisfecho con tu respuesta.

Pregunta del cliente:

Estimado Enrique: He estado muy satisfecho con tu respuesta. Muy completa y adecuada a mi consulta. Seré paciente.En el curso de la semana entrante veré al urólogo que me asiste habitualmente en la ciudad de Neuquén, ya que la operación la llevé a cabo en la ciudad de Buenos Aires con otro urólogo. Formularé mi preocupación a ambos. No obstante me queda una última consulta. Me podrás dar el nombre de un medicamento que tenga anticolinérgico?, así le sugiero a mi urólogo que me lo prescriba. No me doy cuenta cual puede ser. En cuanto a la tansulosina, he tomado Secotex hace tiempo. Seguramente ha sido superada, no? En cuyo caso podrías darme el nombre de algún medicamente que contenga tansulosina?. Gracias por todo, mi sincero agradecimiento. Miguel Angel Ferraris
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Gracias por sus comentarios. La ciruía del adenoma de próstata suele ser muy agradecida y da buenos resultados. Cuando no hay una mejoría importante inmediata suele ser porque la vejiga estaba muy afectada por una obstrucción de larga evolución y tarda un tiempo en ir mejorando. Generalmente con el tiempo la evolución es hacia la mejoría. Por supuesto también puede haber casos en los que la operación no funcione bien por algún motivo, pero son los menos.
Por ahora debería tomar Tamsulosina. La tamsulosina sigue siendo el alfabloqueante más usado en el mundo en la actualidad, a dosis de 0,4 mg cada 24 horas, p.ej. de la marca Secotex u Omnic. El alfabloqueante lo que hace es facilitar el vaciado de la vejiga.
Como anticolinérgico (para aumentar la capacidad de la vejiga sin disparar las ganas de orinar), hay varios, como fesoterodina (Toviaz) o tolterodina (Vesicare). Otro más clásico es la oxibutinina, también eficaz aunque quizá con más tendencia a los efectos secundarios.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas Gracias, Enrique. Como siempre muy claro. Y esta es la última: estoy tomando Blavin 5 (Terazosina 5 mg). Ninguna Tamsulosina. Podré agregar la Tamsulosina,igual?.

Como tengo que hacer para calificar la respuesta: primero aguardo tu respuesta, y luego califico?, o puedo calificar ahora?. Chau, un abrazo, Miguel Angel Ferraris (Neuquen - Capital)

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La terazosina es un medicamento de la misma familia y con efectos similares a la tamsulosina, por lo que no se deben tomar los dos a la vez. Si la terazosina le va bien, continúe con ella. La tamsulosina ha demostrado una eficacia solo ligeramente superior, pero es una diferencia poco apreciable.
Puede calificar la respuesta cuando quiera. Muchas gracias por su confianza.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle