Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2696
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas tardes, ayer después de una siesta desperte con

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, ayer después de una siesta desperte con un dolor en el testiculo derecho... Ha pasado 1 día de esto y todavía siento la molestia. No es nada fuerte el
Dolor ni constante, es mas bien como una molestia con algunos movimientos y si con la mano lo levanto, no es exactamente el testiculo sino un poco mas arriba por la base. De vista se ve normal, nada inchado... Estoy algo lejos de cualquier doctor y no me pueden recibir hasta el día martes... Lo que pasa es que no quiero esperar tanto tiempo para saber que es...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Si la molestia es leve y no se acompaña de inflamación, rubor o calor local podemos descartar la presencia de una infección de testículo o del epidídimo(orquitis/epididimitis).

Dra.DeboraPalma :

Siendo algo de aparecimiento tan repentino y de muy leve intensidad podría deberse a que durante la siesta el testículo quedó un poco presionado y ésto a generado ese malestar. Debería tomar un analgésico-antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas o Diclofenac 50mg cada 8 horas por unos 2 a 3 días para eliminar el malestar.

Dra.DeboraPalma :

Si el malestar va empeorando y se acompaña de inflamación, calor local o enrojecimiento deberá acudir a una unidad de emergencia para que le inicien el tratamiento adecuado, aunque dudo que ésto vaya a pasar por lo que ha comentado.

Dra.DeboraPalma :

Y si el malestar no mejora pero tampoco empeora después de 2 semanas sería recomendable hacerse una ultrasonografía testicular en busca de la presencia de quistes o varicoceles, los cuales son la causa más frecuente de dolor leve pero crónico de los testículos.

Dra.DeboraPalma :

En resumen, por lo que describe me parece que la causa del malestar es muy probable que se debe a una compresión involuntaria durante la siesta de ayer por lo que pasará en unos días. El Ibuprofeno y Diclofenac le ayudarán a que pase más rápido.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.