Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2421
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Cada vez que tengo relacion parece que mi pene se enrojece

Pregunta del cliente:

Cada vez que tengo relacion parece que mi pene se enrojece y aparecen formas de manchas pero no encharcadas , he aplicado canesten
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

¿Hay picor o ardor? ¿Mantiene relaciones sexuales con preservativo o sin éste? ¿Desde hace cuanto tiempo está con éste problema?

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la espera de sus repuestas para continuar con su consulta.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ardor , es momentáneo . No siempre uso preservativos , tengo una pareja . Hay veces cuando uso un preservativo de x marca empieza a picarme , cuando lo hago sin preservativo a veces sucede y a veces no . Ya hace como 6 meses inclusive me aplique penicilina 2,4 mill , igual suele aparecer cuando empiezo a tener relaciones. Me pica pero nada de dolor
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, por lo que describe no se trata de una infección por hongos o bacterias, ni mucho menos una enfermedad de transmisión sexual.
Parece más bien tratarse de un proceso irritativo-alérgico. En ocasiones algunas personas pasan por períodos de mayor sensibilidad e irritabilidad de la piel de la zona genital, que de por sí es ya bastante sensible. En su caso muy particular le recomendaría aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% 3 veces al día cuando aparezca el enrojecimiento. Además le daré algunas recomendaciones para tratar de evitar o al menos disminuir los episodios: utilice solamente ropa interior de algodón, lave el área solamente con agua 2 veces al día, al orinar retraiga completamente el prepucio y seque al finalizar, aplique una pomada de Vaselina después del baño matutino en el prepucio y piel del pene para mantener hidratada la piel, evite el uso de preservativos(con su pareja estable) u otros aditivos como lubricantes, espermicidas, etc.
También es recomendable, dado que tiene una pareja estable, que su pareja se haga un chequeo ginecológico para descartar que no tenga alguna infección vaginal asintomática y que puede estar contribuyendo al aparecimiento de la irritación.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctora he realizado su recomendación
Alivio bastante , solo que cuando dejo de aplicar me vuelve , el picor y enrojecimiento cuantos días es recomendado usar ña crema , existe algún otro medicamento erradicante vía oral ?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, puede utlizar la pomada hasta por 21 días. Si hay picor al volver la irritación es posible que exista un sobrecrecimiento de cándida(hongo que se encuentra normalmente en la piel de esa zona). Puede hacer un tratamiento oral para hongos con Fluconazol 150mg dosis única(una sola vez). Y suspender las relaciones sexuales por 1 semana para lograr los resultados al 100%.

Quedo a la orden si tiene alguna duda.
Le agradecería valore mi respuesta ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Alguna restricción , consumo de bebidas alcohólicas ? Durante la aplicación de la pomada la masturbacion puede agravar ?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No hay restricción en los alimentos pero si debe evitar el alcohol por 1 semana debido al Fluconazol. Suspenda la masturbación también.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2421
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología