Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo diagnostico de leve hidrocele izquierdo y pequeña hidatide

Pregunta del cliente

Tengo diagnostico de leve hidrocele izquierdo y pequeña hidatide adyacente a la cabeza epididimaria izquierda, quiero saber un tratamiento a seguir, o es necesaria una cirugia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El hidrocele es una alteración benigna, que consiste simplemente en acúmulo de un líquido acuoso alrededor del testículo. No tiene gran importancia ni duele y solo se puede operar si es de tamaño considerable y provoca molestias por el propio tamaño. Una pequeña hidátide es también un pequeño quiste, generalmente de unos milímetros, y tampoco suele dar síntomas ni suele ser necesario tratarlos.
Si tiene usted dolor habría que valorar si el dolor aparece exactamente en la zona de la hidátide y es de cierta intensidad, y solo en ese caso podría ser recomendable realizar un tratamiento quirúrgico.
No existe tratamiento médico para prevenir que crezca el tamaño del hidrocele. Si hay molestias solo de forma ocasional lo mejor es tomar un analgésico también ocasionalmente.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Dr. Por su respuesta.
Con respecto a mi diagnóstico me recomendaron el tratamiento quirúrgico ya que el dolor en escala del 1 al 10 es 5, localizado, duración de 3 a 4 hrs. durante el día, de carácter pulsatil, inconstante y ocasional ya que no se presenta todos los días.
Con el analgésico que me recetaron el dolor desaparece en el momento pero a los pocos días vuelve.
Según esto quisiera saber si usted me recomienda el tratamiento quirúrgico.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Sería importante valorar el punto donde se localiza con precisión el dolor. Si el dolor es justo en la cabeza del epiídimo sería razonable el tratamiento quirúrgico (extirpación del quiste) y al mismo tiempo se aprovecharía para tratar el hidrocele. Hay muchas posibilidades de que desaparezcan o mejoren las molestias, aunque no habría seguridad al 100%.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle