Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Despues de haber tenido uretritis y estar curada (me hicieron

Pregunta del cliente:

Despues de haber tenido uretritis y estar curada (me hicieron pruebas de celulas atipicas, orina, vejiga y todo bien) tengo como sensacion de ligera pesadez en zona genital y uretra; no escuece al orinar ni duele y orina transparente, pero tengo sensacion rara. Puede ser q dp de uretritis se quede dolorida la zona o inflamda durante un tiempo?
Es por quedarme trankilo...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. He visto a muchos hombres que han tenido uretritis y muchos de ellos dicen un tipo después que tienen sensaciones raras. Mi conclusión es que en la mayoría de los casos la uretritis está perfectamente curada (ya que la uretritis es una infección que responde muy bien y muy rápido al tratamiento), pero están preocupados y muy pendientes de si hay alguna molestia extraña por la zona. Cuando una persona está muy centrada en una parte del cuerpo esperando notar algo raro al final se nota algo raro, aunque no haya nada. Por tanto, si las pruebas realizadas fueron todas normales y el tratamiento fue eficaz, lo mejor es intentar olvidarse del tema y llevar una vida normal, incluyendo la actividad sexual normal. En la mayoría de los casos no vuelve a haber ningún problema y en los rarísimos casos en los que la infección no se ha acabado de curar y vuelve a reproducirse o hay alguna complicación a largo plazo, lo que se notaría no sería una sensación ligera sino molestias claras. En resumen, creo que puedes quedarte tranquilo y esperar una temporada.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Osea q si no tengo exudado ni dolor o escozor esa sensacion suele ser mas q una inflamacion q dura semanas despues, es mas bien q nos obsesionados... Quizas tenga razon porque pa mi es algo nuevo, jamas tuve problemas en vias urinarias y estas sensaciones menos...
Si se repriduciera con el mismo tratamiento se quitaria y punto no?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Con problemas en esa zona es bastante frecuente obsesionarse un poco pero por suerte las uretritis se curan fácilmente y no suelen volver a producirse. Y en caso de volver a aparecer se puede volver a tratar.
Puedes estar tranquilo, las sensaciones raras leves desaparecerán enseguida. Si apareciera de nuevo una infección propiamente dicha o alguna otra complicación se notarían síntomas mucho más claros.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle